viernes, 19 de abril de 2024 21:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Contará con 4.044 pisos protegidos

Un arce simboliza el comienzo del barrio de Espartales Norte

El Consorcio Espartales Norte ha finalizado la urbanización de este barrio complutense con 4.044 viviendas protegidas. Bartolomé González, alcalde de Alcalá, junto a Juan Blasco, viceconsejero de Vivienda y Suelo, ha plantado el primer árbol (un arce) de los 5.000 que florecerán en las 70 hectáreas de este gran desarrollo urbanístico.

Archivado en: Alcala, Espartales Norte, urbanización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. Díez
08/10/2010 - 16:42

Con esta simbólica plantación, Blasco anunció, el pasado viernes, las obras de construcción en la zona de plazas, parques, bulevares peatonales, mobiliario urbano y riego terciario. Estos trabajos supondrán la adecuación de la plaza central y la construcción de tres plazas ajardinadas con juegos infantiles. Una fase que cuenta con una inversión de más de dos millones de euros. Los trabajos de urbanización han incluido el soterramiento de una línea de alta tensión de 132 kilovatios que discurría por este sector.

González quiso recordar que Espartales Norte nace con equipamientos públicos a disposición de los nuevos vecinos: "Cuando se construyó el centro de salud Miguel de Cervantes se hizo con la previsión para atender también a los futuros habitantes de este barrio".

SIN REALOJOS

En los Espartales Norte se promueven un total de 4.726 viviendas y el 85,5% de ellas tienen alguna protección. Actualmente, la mitad de los pisos de protección previstos están en fase de construcción, de diferentes tipologías y en todos los regímenes de adquisición y uso para ofrecer las máximas posibilidades a los ciudadanos.

"Este ámbito ofrece diversas posibilidades de adquirir una vivienda a precios muy asequibles", ha resaltado el viceconsejero. Por su parte, el primer edil ha reiterado que "en esta zona no habrá realojos". En el Pleno de mayo se anunció el acuerdo adoptado por la Comisión de Urbanismo de Madrid.

En total, se plantarán 5.000 árboles, casi 300.000 arbustos y 145.000 metros cuadrados de césped. "El desarrollo de las 70 hectáreas de Espartales Norte constituye todo un ejemplo de equilibrio entre desarrollo urbano, crecimiento económico y sostenibilidad", ha destacado Blasco, quien ha recordado que, en breve, se iniciará la puesta en marcha de un gran parque de 28 hectáreas (parque del Camarmilla) para el disfrute de toso los vecinos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres