miércoles, 1 de febrero de 2023 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Itinerario romántico con Don Juan

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha propuesto un itinerario romántico teatralizado con Don Juan hasta el 27 de noviembre con motivo de la XXVI edición del Don Juan en Alcalá, que tendrá lugar este fin de semana en la ciudad complutense.

Archivado en: Alcala, itinerario, Don Juan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
29/10/2010 - 13:50

"Se trata de una iniciativa que se desarrolla como un producto turístico muy completo, al integrar la posibilidad de degustar una variada oferta gastronómica o la de pernoctar en la ciudad", ha explicado la concejala de Turismo, Marta Viñuelas.

Entre los días 30 de octubre y 27 de noviembre, todos los viernes y sábados, un grupo de actores guiará a los visitantes a través de los lugares más sugerentes del centro histórico de la mano de los personajes del Tenorio. El precio de la actividad será de 6 euros por persona, salvo los días 30 y 31 que será gratuita, previa reserva.

La salida de las rutas tendrá lugar en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes a las 18 horas y durará aproximadamente dos horas y media, excepto los días 30 y 31 que comenzará a las 19 horas. Además, estos días, un personaje de la época acompañará al grupo desde la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes hasta la Huerta del Obispo del recinto amurallado, invitándoles a asistir a la representación de don Juan en Alcalá, que comenzará a las 20 horas.

"De esta manera, el Ayuntamiento promueve la ambientación y alienta la difusión de esta fiesta, declarada de Interés Turístico Regional por la Comunidad de Madrid", ha señalado Viñuelas.

OFERTA HOTELERA Y GASTRONÓMICA

La oferta turística se completa con la participación e implicación de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad. Cada establecimiento ofrecerá una tarifa de oferta según su categoría y circunstancias. Los visitantes que se acojan a esta posibilidad tendrán un detalle especial.

Los hoteles colaboradores son: Parador de Alcalá, AC Alcalá, Isla Garena, Rafael Hoteles Forum, Husa el Bedel, Cisneros, Campanille, Kris Alcalá, Ibis Madrid Alcalá La Garena, Alcalá Plaza, Ibis Alcalá, Ciudad de Alcalá. Los hostales son: El Val, Hospedería La Tercia, Miguel de Cervantes, Don Juan I, Cuatro Caños y Complutense. También colaboran los apartamentos Solficus y Don Juan I.

Además de la visita teatralizada y el alojamiento en la ciudad, el paquete turístico ofrece la posibilidad de disfrutar de la mejor oferta gastronómica en los restaurantes colaboradores: Al Ándalus, Al Ándalus Bedel, Sidrería Sagasti, Casa Bayton, La Casa Vieja, Hostería del Estudiante Parador de Turismo, Miguel de Cervantes, El Casino, La Cúpula, Tapelia y Gringo Viejo.

Otros restaurantes que colaboran en la iniciativa son Butarelli, Mesón Las Cuadras de Rocinante, La Malvarrosa, Restaurante Goya, Restaurante Sexto Sentido, La Taberna de Rusty, Taberna XXL, Maimónides, Nino, Mushka, El Corte Inglés Cafetería, Caserón Plaza, Centro Extremeño del Centro de Comunidades, y Lola Vinoteca y Pulpería.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres