viernes, 19 de abril de 2024 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña Prevención de la Ceguera

Vissum revisa la vista de manera gratuita

Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Alcalá pone en marcha la Campaña de Prevención del Glaucoma y la Ceguera. Una unidad móvil oftalmológica de Vissum se ha instalado en la ciudad complutense para revisar la vista, de forma totalmente gratuita, a todos los vecinos que los deseen.

 

Archivado en: Alcala, Campaña ceguera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
02/11/2010 - 18:41

Isabel Ruiz, edil de Salud, ha visitado esta unidad por la mañana y ha destacado destacado "la importancia de este tipo de iniciativas para velar por la salud visual de los vecinos de Alcalá, con el objetivo de detectar alteraciones visuales y patologías oculares que con el tiempo puedan derivar hacia la ceguera o la baja visión".

La unidad ofta lmológica cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros o autorrefractómetros, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), entre otros. 

El objetivo de este tipo de acciones sirve "para detectar, por ejemplo, patologías oculares como el glaucoma, una enfermedad asintomática que ya padece el 2% de la población mundial y que, cuando da señales de su existencia, puede ser tarde", ha explicado Ruiz.

Hasta el próximo 26 de noviembre, la unidad móvil oftalmológica permanecerá estacionada en la calle Libreros, junto a la Facultad de Derecho, de lunes a viernes, en horario de 09:30 a 14:00horas y de 15:00 a 17:30 horas. Los ciudadanos que lo deseen podrán someterse a un completo examen visual y ocular realizado por un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico. Para la revisión es necesario pedir cita en la propia unidad móvil o en el teléfono 667 414 873.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres