sábado, 20 de abril de 2024 13:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las becas para el comedor, aún siguen sin llegar

Las familias, al igual que las administraciones públicas, también cuentan con un presupuesto anual. Alimentación, ropa, facturas, hipoteca y material escolar son algunos de los gastos a los que se enfrentan. Las ayudas suponen un desahogo en los hogares. Sin embargo, muchos padres y madres de alumnos aún no saben si para este curso escolar percibirán las becas para el comedor de sus hijos.

Archivado en: Alcala, PSOE, becas comedor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
05/11/2010 - 09:15

Finalizado ya el mes de octubre, con el colegio iniciado desde el mes de septiembre, la Comunidad de Madrid todavía no ha sacado la lista definitiva de los agraciados con esta compensación económica. "Las becas se solicitaron durante el verano. Lo lógico es que, a estas alturas del curso académico, los padres supiesen si dispondrán del dinero para los servicios del comedor en los centros educativos", ha señalado Eva Llarandi, edil socialista en materia de Educación en Alcalá de Henares.

En un recorrido por los colegios de la ciudad complutense, los directores de los colegios le explicaron este asunto. "Esta situación de incertidumbre está provocando que muchas familias opten por no hacer uso de este servicio hasta no saber dicha resolución, pues en caso de que no se les conceda, no podrían afrontar estos pagos", ha asegurado la concejala del PSOE. Ante esta problemática, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al equipo de Gobierno que presione a la Comunidad para que dé una solución.

AUSENCIA DE RESPUESTAS

Desde este partido político han pedido explicaciones tanto al Ayuntamiento alcalaíno como a la Dirección Territorial de Área. "No nos han dado ninguna respuesta al por qué se están produciendo estos retrasos en las concesiones y tampoco se nos ha informado sobre cuándo estará solucionado el problema", han señalado desde el PSOE.

Ante la ausencia de explicación, los padres se están viendo obligados a buscar otras vías para saber dónde dejar a sus hijos para que coman, mientras ellos trabajan. "Algunas de estas familias afectadas ya han dejado a sus hijos en casa de los abuelos o de vecinos. Es duro escuchar a un niño cómo le cuenta a sus compañeros que no se quedan en el comedor porque sus padres no tienen dinero para costearlo", ha espetado la edil.

Sin embargo, desde el AMPA del colegio público Mozart han asegurado a GENTE que no les consta que ningún padre o madre haya registrado queja alguna. "Es cierto que aún las prestaciones económicas para el comedor no se han realizado. Sólo han salido las listas provisionales", han indicado desde la Asociación. Eva ha recordado que pese a que el plazo máximo para su concesión finaliza en noviembre, "lo lógico es que los padres sean informados de esta demora".

LA PREGUNTA LLEGARÁ HASTA LA ASAMBLEA

Los socialistas de Alcalá de Henares han instado al equipo de Gobierno a que se implique en este asunto para que el Ejecutivo regional busque una solución inmediata "para nuestros vecinos".

La edil del PSOE, Eva Llarandi, ha anunciado que ante la falta de respuestas, llevarán esta misma pregunta al Pleno de la Asamblea de Madrid. "En la próxima sesión plenaria, el día once de noviembre, Fátima Peinado, portavoz socialista en Educación en la Asamblea, le preguntará a la consejera de Educación por qué motivo aún no se han concedido las becas para este servicio".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres