sábado, 20 de abril de 2024 00:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FITUR

Alcalá, principal destino turístico de la región

Marta Viñuelas, concejala de Turismo de Alcalá de Henares, ha acompañado Esperanza Aguirre, presidenta del Ejecutivo autonómico, en la celebración del Día de la Comunidad de Madrid en FITUR, que se celebra en IFEMA hasta el próximo 23 de enero.

Archivado en: Alcala, FITUR 2011

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
21/1/2011 - 12:55

Viñuelas ha realizado un balance positivo de la presencia de Alcalá en la Feria Internacional del Turismo: "Es el mejor escaparate internacional para vender la ciudad como destino turístico".

La edil ha destacado que "Alcalá cuenta con un stand de las mismas dimensiones y en la misma ubicación que en años anteriores, lo que supone una consolidación de nuestra oferta, junto al stand de la Comunidad de Madrid, como principal destino turístico con el que cuenta la región".

La concejala ha explicado que han recibido multitud de visitantes interesándose por toda la oferta que Alcalá puede ofrecer, como el Turismo Familiar, las visitas a la Ciudad Romana de Complutum, la Semana Santa, la Semana Cervantina o las Jornadas Gastronómicas, aunque sin lugar a dudas, el principal atractivo del público es Cervantes y todo lo que engloba el Turismo lingüístico y cultural", ha comentado.

El stand de Alcalá de Henares está ubicado en el pabellón 9, con el número identificativo 9B-02. Con una superficie de 101 metros cuadrados, en su diseño se ha dado una relevancia fundamental a las imágenes del Patrimonio que le ha valido el título de Patrimonio de la Humanidad. Marta Viñuelas ha destacado que "lo que queremos transmitir es una imagen moderna, muy actual y dinámica, que quiere mostrar la calidad y excelencia turística de Alcalá de Henares como destino."

En cuanto al diseño del stand, se ha potenciado la idea de un destino dinámico, moderno y atractivo a través de la utilización de diferentes franjas de colores (rosado, verde, naranja, fucsia, azul) sobre fondo blanco como elementos identificativos. Y se ha mencionado los diferentes recursos turísticos de la ciudad utilizando el suelo del stand "para vender todo lo que Alcalá tiene que ofrecer": Alcalá Cultural, Alcalá Gastronómica, Alcalá Natural, Alcalá Congresos, Alcalá Religiosa y Alcalá Turismo Lingüístico.

"Además, los visitantes que se acercan al stand pueden hacerse una fotografía con una simulación de la estatua de Quijote y Sancho situada en la calle Mayor, como ya han hecho la presidenta Aguirre o nuestro alcalde, Bartolomé González", ha indicado.

VISITAS

Hasta el próximo 23 de enero, el stand de Alcalá de Henares ofrece a profesionales y público no profesional todo tipo de información sobre la ciudad.

Se están manteniendo contactos con profesionales del sector, divulgando los recursos potenciales de la ciudad como destino de turismo idiomático, así como la implicación de las acciones desarrolladas por el Plan de Excelencia Turística en los objetivos marcados para 2008.

Viñuelas ha recordado que "el Ayuntamiento continúa trabajando en la misma línea que años anteriores consolidando nuestra ciudad como destino turístico dentro de la Comunidad de Madrid. El turismo es ciudad, -prosigue- y contribuye al desarrollo económico del municipio, creando empleo y generando riqueza".

La participación de Alcalá de Henares en la Feria Internacional de Turismo supone un aliciente inigualable, ya que mantiene diversas reuniones, firma convenios y establece encuentros con los grupos a los que pertenece.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres