miércoles, 24 de abril de 2024 01:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Desde la entrada en vigor de la ordenanza

Abren 131 expedientes contra la práctica de la prostitución

La Ordenanza para la Convivencia Ciudadana entró en vigor el pasado mes de octubre, y durante el primer mes la Policía Local de Alcalá ejerció una labor informativa con los vecinos para dar a conocer la normativa. Desde el pasado 1 de diciembre, los agentes han interpuesto un total de 296 expedientes.

Archivado en: Alcala, Balance, Ordenanza Convivencia, expedientes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
03/2/2011 - 18:36

Del total de expedientes incoados por incumplir alguna de las normas recogidas en la ordenanza municipal, 131 corresponden a procesos abiertos contra prostitutas por "ofrecimientos sexuales" en zonas aledañas a residencias de vecinos o en los polígonos industriales de la ciudad.

Este tipo de procedimiento administrativo constituye el grueso de las sanciones iniciadas por los policías. "Estas medidas intentan presionar a las prostitutas con el fin de terminar esta práctica en la ciudad", ha explicado Javier Fernández, concejal de Seguridad.
Fernández ha valorado como un indicio positivo que en el primer mes de la puesta en marcha de esta norma se abrieran cerca de un centenar de expedientes, mientras que en enero se situaron en la treintena. "Estos datos indican que la ordenanza está dando su fruto", ha señalado.

MEDIO AMBIENTE

Por su parte, Jesús Domínguez, edil de Medio Ambiente, ha manifestado que "casi el 50% de las infracciones corresponden a actas medioambientales". La mayoría son actuaciones relacionadas con el deterioro del mobiliario urbano, como las pintadas de grafiti y pegada de carteles en lugares no autorizados y actos vandálicos.

Además, también son habituales las relacionadas con la contaminación acústica o la no recogida de las defecaciones caninas. La Policía Local también ha abierto 15 expedientes por venta ambulante.

La nueva Ordenanza regula todas aquellas actuaciones que supongan una alteración y perturbación de la convivencia ciudadana como comportamientos discriminatorios tanto racistas como sexistas; la mendicidad; las pintadas, el uso productos pirotécnicos o realizar hogueras y fogatas. Además, se sancionará a aquellas personas que satisfagan sus necesidades fisiológicas en las calles de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres