sábado, 20 de abril de 2024 05:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inversión privada

Golpe de salida a El Encín

La primera fase del Complejo Deportivo El Encín, en Alcalá de Henares, despegó con la presentación de un campo de golf, denominado Campo Sur, de 6.791 metros de longitud, con 18 hoyos de par 72, y con una inversión privada inicial de 33 millones de euros costeada por Desprosa, la empresa adjudicataria para acometer el proyecto.

Archivado en: Alcala, golf, El Encín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se estima que este espacio genere 13 millones de euros en la zona y más de 110 puestos de trabajo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/C. D. Mateos
24/3/2011 - 22:37

Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, dio el golpe de salida al Complejo este lunes. Aguirre recorrió el campo de golf durante cerca de una hora. Y buscó el mejor sitio para hacer gala de su swing, con un palo de 'madera 5' y no con el 'drive', que en un principio le facilitaron porque "es más difícil". Durante su visita, la ejecutiva regional hizo hincapié en que el campo se ha hecho "sin ningún coste para el contribuyente".

TURISMO Y RIQUEZA

Este nuevo campo ha sido diseñado bajo técnicas innovadoras de mantenimiento, con la captación de energía solar, y la máxima protección medioambiental, a través de agua reciclada y césped con bajas necesidades de riego, lo que permitirá una gestión racional y eficiente de este espacio.

Su construcción ha sido muy criticada por los sectores ecologistas, que aseguraron que era un atentado contra el medio ambiente. Ecologistas en Acción ha asegurado que los campos de golf están recurridos ante el Tribunal Supremo que "siguen pendientes de la decisión judicial". En este sentido, la presidenta destacó el sistema de riego y anunció que esta primavera, en un terreno de 93 hectáreas, se reforestarán 12.000 nuevos árboles y 7.000 arbustos.

La práctica de este deporte es un reclamo turístico y además genera riqueza y trabajo. "A nuestra oferta sumamos unas instalaciones deportivas y de ocio que supondrán un impulso mayor para que Alcalá siga modificando sus fuentes de generación de riqueza, su modelo productivo, en torno a un concepto de industria basada en el patrimonio, la lengua española y la cultura", señaló Bartolomé González, alcalde complutense. Desde la Comunidad de Madrid estiman que el proyecto supondrá ingresos indirectos de 13 millones de euros al año en la zona y más de 110 empleos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres