viernes, 19 de abril de 2024 21:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Especializado en Deporte el próximo curso

El Antonio Machado se rinde ante el atletismo y el rugby

Primero fue el bilingüismo. Ahora, la Comunidad de Madrid ha fijado su objetivo en la implantación de una educación especializada en el deporte. El IES Antonio Machado de Alcalá de Henares será uno de los cuatro centros de la región que impartirán esta enseñanza el próximo curso educativo. Sus deportes estrella serán el rugby y el atletismo.

Archivado en: Alcala, IES Antonio Machado, Especializacion Deporte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
08/4/2011 - 14:53

&

Esperanza Aguirre, presidenta del Ejecutivo autonómico, visitó las instalaciones deportivas del Antonio Machado, acompañada de Lucía Figar, consejera de Educación, y Bartolomé González, alcalde complutense, el pasado viernes, 1 de abril.

"Nuestro Gobierno está a favor de una educación en la que el deporte ocupe un lugar prominente. Queremos ofrecer a los alumnos un sistema educativo en el que cada uno pueda desarrollar al máximo todas sus capacidades, incluyendo las físicas", explicó Aguirre durante su intervención en el acto.

ANTIGUO ALUMNO

El Antonio Machado abrió sus puertas en 1966 y en el presente curso cuenta con cerca de 2.400 alumnos. González, antiguo alumno del centro, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno regional de apostar por este instituto "que también se ha abierto a la ciudad", ya que las instalaciones son usadas por diversos clubes y entidades del Distrito I.

La puesta en marcha de los Institutos de Especialización Deportiva supone que los centros que se incorporen al programa se enfocarán a potenciar el conocimiento y la práctica de la actividad física y deportiva en el contexto educativo. Además de especializarse en una o dos disciplinas, disponen de una ampliaci oacute;n de horas lectivas, entre cuatro y seis horas semanales de Deporte y Educación Física. Asimismo, ofertarán una materia optativa denominada 'Deportes'.

El programa comenzará en Primero de Educación Secundaria y se irá adaptando al resto de los cursos superiores progresivamente. El centro tiene cerca de 155.000 metros cuadrados y dispone de una pista de atletismo, un campo de fútbol y de sala, un gimnasio con suelo de parqué para practicar hockey sobre patines, baloncesto y balonmano, un campo de rugby de hierba artificial y piscina.

 EL RAMIRO DE MAEZTU, EJEMPLO A SEGUIR

Junto al Antonio Machado participan el de San Fernando de Madrid-Capital, con especialización en deportes acuáticos y escalada; el Prado de Santo Domingo (Alcorcón), en bádminton y ajedrez; y el Carpe Diem (Fuenlabrada), en hockey.

Estos centros seguirán el modelo del madrileño Ramiro de Maeztu. De forma paralela, también crearán un club deportivo para competiciones a nivel local, regional y nacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres