domingo, 4 de diciembre de 2022 02:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Bartolomé González, candidato PP Alcalá

«La Plataforma de la Lengua será un gran motor económico en Alcalá»

El actual alcalde de Alcalá, Bartolomé González, vuelve a liderar la candidatura del PP en la ciudad complutense para las próximas elecciones del 22 de mayo. Su firme compromiso es con los alcalaínos y por ellos trabajará desde el Ayuntamiento y desde la Asamblea de Madrid, ya que ocupa el puesto 28 en la lista de Esperanza Aguirre.

Archivado en: Alcala, entrevista, Bartolomé González, candidato PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

«Quiero una ciudad en la que todo el que quiera pueda vivir y trabajar»

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Carolina Díez
13/5/2011 - 14:06

¿Qué balance haría de esta legislatura?

Los alcalaínos me dieron su confianza en 2003 y la revalidaron en 2007 y en estos 8 años hemos logrado transformar Alcalá pese a que la segunda legislatura ha sido difícil. Hemos demostrado que el PP cuenta en Alcalá con un equipo sólido, con ganas de seguir trabajando y capaz de gestionar en los buenos tiempos y también cuando las cosas se complican. En estos cuatro años, por ejemplo, hemos solucionado los problemas de comunicaciones al mejorar los accesos a la ciudad, con infraestructuras como la duplicación de la M-100, a cargo de la Comunidad de Madrid, y el túnel bajo la rotonda de la FIAT, asumido íntegramente desde el compromiso municipal. Hemos creado 6.600 plazas escolares y hemos modernizado todos los colegios públicos. La plantilla de Policía Local se ha incrementado en 185 agentes, se han invertido más de 45 millones en instalaciones deportivas, se ha consolidado una excepcional y extensa programación cultural, hemos invertido decenas de millones de euros en renovar los barrios, hemos construido nuevos centros municipales para mayores. En definitiva, hemos cumplido nuestros compromisos con Alcalá y con los barrios.

Alcalá de Henares es una de las ciudades del Corredor más castigadas por la crisis, ¿qué hará al respecto?

El paro es ahora mismo el principal problema que me trasladan los alcalaínos. Y para mí, como alcalde, no son frías cifras, sino vecinos con nombres, apellidos y familias. Mi compromiso para la próxima legislatura va a ser la creación de empleo. Con el nuevo Plan General vamos a poner a disposición de las industrias más de tres millones de metros cuadrados de suelo productivo y vamos a simplificar, acortar y agilizar todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de proyectos que generen empleo. Mi prioridad es que los emprendedores vean en Alcalá una ciudad óptima en la que invertir. Vamos a crear el clima propicio para que vengan a crear puestos de trabajo en Alcalá de Henares.

¿Una de las grandes apuestas de estos cuatro años ha sido el fomento de la cultura y el turismo en Alcalá, ¿cuál será en los siguientes años?

La cultura, el turismo, el patrimonio histórico y el español son la esencia con la que afianzar el desarrollo económico de la ciudad. En el PP de Alcalá apostamos fuerte por la marca "Alcalá, Ciudad de las Artes y las Letras". El gran proyecto de la próxima legislatura será el desarrollo de la Plataforma de la Lengua Española, como un gran motor económico para la ciudad, generador de empleo, estrechamente ligado a esa idea de "Ciudad de las Artes y las Letras". Se trata de un plan para atraer iniciativas ligadas al mundo editorial, cultural e idiomático y que conlleva, además, la creación de empleo.

¿Cuál es su mayor apuesta para los ciudadanos?

Los vecinos de Alcalá de Henares son mi principal compromiso. El programa electoral que se convertirá, si nos renuevan su confianza, en programa de gobierno busca en todo momento que Alcalá y, por tanto, sus ciudadanos sigamos avanzando y mejorando. Porque, no nos engañemos, en Alcalá se presentan once candidaturas, pero sólo hay dos opciones: un bipartito de PSOE e Izquierda Unida que ya se demostró nefasto y paralizador durante la legislatura 1999-2003; y frente a ellos, la alternativa que representa el PP, con proyecto sólido y un equipo unido, capaz y reforzado.

¿Cuál es su principal proyecto dentro del programa electoral?

Con todo realismo presentamos dos proyectos 'realizables': la finalización del proyecto del parque Isla del Colegio para que, junto al río Henares y el Parque de los Cerros, Alcalá cuente con un gran pulmón verde. Por otro lado, apostamos por la construcción de un Palacio de Congresos. Ambos proyectos y el desarrollo de la Plataforma del Español permitirán completar la oferta turística y cultural que, junto a la generación de tres millones de suelo productivo para la instalación de industrias que generen empleo, serán los ejes de actuación del gobierno del PP.

¿Qué modelo de ciudad quiere?

Quiero una Alcalá en la que todo el que quiera pueda vivir y trabajar, una ciudad con oportunidades para todos, con los mejores servicios públicos y con libertad, una ciudad con más patrimonio, más cultura, más turismo, más verde y ecológica, más aparcamientos, más deporte, mejores calles y aceras y más empleo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres