martes, 29 de noviembre de 2022 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UPyD se abstuvo en los votos

Bartolomé gobernará en minoría

Como era de prever, el Partido Popular de Alcalá de Henares consiguió mantener la Alcaldía en la ciudad complutense. Bartolomé González fue elegido alcalde por cuarta vez en su trayectoria política gracias a los 12 concejales de su partido y a la abstención de los dos ediles de UPyD. González gobernará en minoría como candidato de la fuerza más votada.

Archivado en: Alcalá, investidura 2011, PP, Bartolomé González

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
13/6/2011 - 13:16

Durante la sesión plenaria, celebrada el 11 de junio, más de un centenar de 'indignados' protestaron a las puertas del Consistorio, llegando a rodearlo con una cadena humana. En su discurso como regidor reelegido, González anunció cambios en la forma de gobierno, después que el PP no revalidara su mayoría absoluta el pasado 22 de mayo. "Quiero demasiado a esta ciudad como para no entender su mensaje electoral:trabajo y cambio", aseguró el alcalde electo.

El pleno de la investidura transcurrió con normalidad y tal y como estaba previsto: con la abstención de UPyD, que no alcanzó ningún acuerdo con los socialistas (9 concejales) ni con IU (3).

El primer edil definió su forma de entender la política como "democrática" con una fuerte "vocación municipal" y "muy alejada de posturas radicales", en un mandato en el que por primera vez en la historia democrática de Alcalá resultó como concejal electo uno de extrema derecha, Juan Antonio Bueno, por España 2000.

PRIMERAS ACCIONES

En su toma de posesión como alcalde anunció sus primeras acciones de gobierno como convocar a los grupos municipales para solicitar una auditoría, reducir la estructura municipal y abordar un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto del Ayuntamiento. Asimismo, se comprometió a bajar los impuestos municipales, incluido el IBI, y favorecer la creación de empleo en la ciudad. Y creará la figura del Defensor del Vecino.

De hecho, este lunes, González ya ha hecho firme su primer compromiso y ha decidido reducir de nueve a cuatro las tenencias de la Alcaldía. De esta manera, Javier Bello, será el primero; Jesús Domínguez, el segundo; Gustavo Severién, el tercero; y Marcelo Isoldi, el cuarto. 

González presidirá la Junta de Gobierno Local, integrada por nueve miembros, de los que el alcalde ha nombrado a siete ediles, por el momento. Así, ha designado a Javier Fernández, sobre el que recae la condición de 'concejal secretario' de la misma; Francisco Bernáldez, ostentando la condición de 'suplente del concejal secretario'; los cuatro tenientes de alcalde; y la edil Marta Viñuelas, que, además de ser miembro de la Junta de Gobierno, asumirá la función de portavoz del Grupo Popular y del gobierno municipal. Dolores Cabañas será portavoz adjunta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres