miércoles, 2 de diciembre de 2020 11:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
De la empresa concesionaria

Concentraciones en la cafetería del Hospital por dos despidos

Un centenar de trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias en Alcalá de Henares se concentraron este martes y este jueves ante la cafetería del centro para solidarizarse con las dos mujeres que despidió la concesionaria del comedor del centro, Marhan Suministros. Las movilizaciones fueron convocadas por la sección sindical de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO.

Archivado en: Alcala, concentracion, CCOO, Hospital Principe Asturias, cafeteria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
10/6/2011 - 17:41

Según la responsable de Hostelería de Comisiones Obreras de Madrid, Fabiola Guerra, el conflicto se produjo el pasado 26 de mayo porque "en plena vorágine del proceso de elecciones sindicales, la empresa decidió rescindir el contrato a las dos trabajadoras candidatas por nuestro sindicato". Y se ha iniciado una campaña de información y denuncia consistente en el reparto de octavillas y recogida de firmas, donde se denuncia la decisión de Marhen Suministros. En total, han conseguido 500 rúbricas.

IMPROCEDENTE

Guerra califica la actuación de la empresa como "una vulneración de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española y la Ley de Libertad Sindical". Por ello, aunque están abiertos al diálogo, exigen la inmediata readmisión de "las compañeras despedidas y el cese de estas prácticas antidemocráticas".

Según ha explicado la responsable de CCOO de Madrid en esta sección sindical a GENTE, la propia concesionaria admite que los despidos son improcedentes. Ahora "estos dos puestos de trabajo han sido reemplazados por otras dos personas con sendos contratos en precario", ha asegurado Fabiola Guerra.

La restauración del Príncipe de Asturias está ligado a un concurso público, cuya empresa de catering Marhen Suministros fue la ganadora del mismo. El 31 de mayo levantaron el acta de subrogación y "al día siguiente comenzaron con una serie de recortes específicos de nuestro convenio como la reducción a 20 minutos de descanso o el cese de la comida del menú a cambio de una 'pulguita'", ha explicado Guerra. Debido a estos incumplimientos decidieron tener un representante sindical.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres