martes, 23 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cacerolada

El Este apoya la escuela pública

Niños, jóvenes, docentes, interinos y sindicatos se congregaron este miércoles frente a la Consejería de Educación para mostrar su total apoyo por la educación pública. Más de un centenar de personas al ruido de cacerolas, carracas y bocinas criticaron las políticas de recorte en este ámbito por parte del Gobierno autonómico.

Archivado en: Alcala, Arganda, Rivas, Educacion pública, cacerolada

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/Carolina Díez
01/7/2011 - 13:15

Minutos antes de la 'cacerolada', representantes de las Plataformas por la Escuela Pública de varios municipios de la región y distritos de la capital entregaron un total de 9.591 firmas a Educación. "El motivo de esta concentración es por la suspensión de pagos a los interinos durante los meses de verano, la ampliación de ratios en las aulas y porque haya más profesorado", indicó a GENTE Cristina Sabina, secretaria de Enseñanza no Universitaria de FETE-UGT. También registraron firmas en defensa de la educación pública y contra la visita del Papa, toda vez que el Gobierno regional ha puesto 800 colegios públicos a disposición de los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebrará en la capital desde el 16 al 21 de agosto.

AUMENTO DE LAS RATIOS

Entre las Plataformas estaban la de Rivas, Arganda y Alcalá. Los tres colectivos coincideron en que la admistración local "no deja de asfixiar a la Escuela Pública porque cada vez hay menos inversión en recursos humanos y materiales.

"La escolarización en la zona Este está como en el resto de la Comunidad, es decir, muy al límite de la ratio, sobrepasando el número de alumnos en muchos centros", señaló Carina Ballesta, profesora de FP y miembro de STEM, Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Madrid.

Además, Ballesta destacó que existe la peculiaridad de que "hay muchos centros masificados y otros con poca demanda, como ocurrió en Rivas". Y es que mientras que el colegio ripense Hans Christian Andersen estaba sobrematriculado, El Olivar o el Mario Benedetti, aledaños a la Cañada Real Galiana, perdieron plazas de escolarización.

EL 90% OPTA A LA PRIMERA OPCIÓN

El concejal de Educación de Alcalá, Francisco Bernáldez, dio a conocer este miércoles los datos definitivos del Proceso de Escolarización, "donde por tercer año consecutivo, el 91% de las instancias recibidas de 3 años han obtenido plaza en primera opción, un porcentaje elevado muy difícil de conseguir en las distintas ciudades españolas".

Bernáldez resaltó que "todavía hay vacantes 90 plazas de tres años".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres