viernes, 19 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CLÁSICOS DE ALCALÁ

Los personajes de Lope de Vega se trasladan a Ciudad Juárez

Una decena de espectáculos cerrarán el festival de Artes Escénicas 'Clásicos en Alcalá'. Incluido en la sección 'Otra mirada a los Clásicos' y de la mano de la compañía neoyorkina The Cross Border Proyect llega al Patio de la Antigua Hospedería de Estudiantes el montaje De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez.

Archivado en: Alcala, festival Clásicos, De Fuente Ovejuna a Ciudad Juarez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/ C. Díez
01/7/2011 - 13:58

La vallisoletana Lucía Rodríguez Miranda dirige esta puesta en escena en la que propone una recreación contemporánea del Fuente Ovejuna de Lope de Vega del siglo XV. "La relación que vi en el clásico de Lope de Vega fue motivada por los personajes. Me parecían similares a los habitantes de Ciudad Juárez", explica a GENTE Rodríguez Miranda.

Así las labradoras son representadas por las chicas jóvenes de la mexicana localidad que suben a la frontera con Estados Unidos para trabajar en las maquilas, abordando los feminicidos en esta parte de centroamérica. De esta manera, la directora de esta adaptación quiere mostrar una utópica rebelión de las juarenses del siglo XXI ante los abusos de los hombres aligual que los campesinos cordobeses hicieron en la Castilla de la época ante las injusticias del abusivo poder.

RITMOS MARIACHI

Con cambios como las canciones del clásico para poner un toque mariachi, "el público reconocerá enseguida la obra. Y va a encontrarse con un espectáculo nada tedioso ni aburrido", señala Lucía.

Esta representación teatral dará qué pensar y hará reflexionar a los asistentes en el patio de butacas. De Fuente Ovejuna a Ciudad Juárez está concebido como un proyecto pedagógico para adultos para desde diversos puntos explicar la problemática real que viven los juarenses. The Cross Border Proyect bajará el telón de los Clásicos.

La actuación será los días 2 y 3 de julio a las 22:45 horas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres