sábado, 16 de enero de 2021 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN LA APERTURA DEL CURSO ACADÉMICO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Bartolomé González: "Alcalá conseguirá un nuevo sistema productivo vinculado a la cultura"

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González ha participado en el Acto de Apertura del Curso Académico de la Universidades Públicas. El evento ha contado, también, con la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y arrancó con la bendición del Obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Plá, en la Catedral Magistral, prosiguió con el desfile de profesores, alumnos y autoridades por el centro histórico, recuperando por cuarto año consecutivo una tradición centenaria.

Archivado en: universidad, alcalá, curso académico, alcalde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/9/2011 - 18:14

En palabras del primer edil alcalaíno, "para una ciudad es una gran oportunidad, además de un gran estímulo, acoger y amparar una Universidad". González reiteró que las universidades "fueron creadas con el fin de instruir a los jóvenes y de esa manera crear un tejido social con una amplia formación que supusiera, al mismo tiempo, establecer un progreso cultural y económico en el país".

"La Universidad debe convertirse en un importante motor dinamizador -ha dicho- que proporcione nuevas oportunidades a los estudiantes que en unos años accederán al mercado laboral". Además el alcalde ha explicado que en la ciudad de Alcalá de Henares "hemos apostado por la cultura como un gran incentivo económico. Todas las acciones que surgen en torno a ella, turismo, recuperación del patrimonio, gastronomía, hostelería...deben contener la clave económica en todo momento".

Para el primer edil la consolidación de la marca Alcalá, Ciudad de las Artes y las Letras supondrá un referente, no solo desde un punto de vista cultural, sino también del desarrollo económico y social de la ciudad.

En su intervención en el Paraninfo, González ha destacado la calidad docente de la Universidad de Alcalá. "Una buena formación supone mayor garantía a la hora de encontrar un puesto de trabajo", indicó, al respecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres