viernes, 19 de abril de 2024 03:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CIFRA SE COMPLETARÁ CON OTROS 10.000 ALUMNOS EN SECUNDARIA, BACHILLERATO Y CICLOS FORMATIVOS

Cerca de 20.000 escolares de Infantil y Primaria vuelven a clase

Unos 20.000 escolares de Infantil y Primaria de Alcalá de Henares han regresado hoy a las aulas para comenzar el nuevo curso 2011/2012, cifra que se completará con los 10.000 alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos que comenzarán sus clases en los próximos días. La población escolar en la ciudad complutense, tal y como han confirmado fuentes municipales, es de 31.000 alumnos, de los que aproximadamente el 75 por ciento, está matriculado en la escuela pública.

Archivado en: datos, escolarización, alcalá de henares, colegios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2011 - 17:52

El edil de Educación, Francisco Bernáldez, calificó "de absoluta normalidad la "vuelta al cole", en la que, al igual que en el periodo de escolarización, no se ha registrado ningún incidente". El concejal recordó que "todos los alumnos de Alcalá disponen de una plaza escolar, y el 91 por ciento de los 2.400 escolares de 3 años que se incorporan al sistema educativo van a asistir al centro que eligieron en 1ª opción". La población escolar en la ciudad es de 31.000 alumnos, de los que aproximadamente el 75 por ciento cursará sus estudios en la escuela pública.

Asimismo, Bernáldez manifestó que "la construcción de las 9 aulas de Infantil correspondientes al nuevo módulo del CEIP La Garena ya está adjudicada, con lo que las obras comenzarán en los próximos días y estarán listas a primeros de 2012".

NOVEDADES
El concejal explicó que "entre las novedades del nuevo curso escolar, podemos destacar la incorporación de cuatro nuevos centros bilingües". En el curso 2011/12 se incorporan a la Red los CEIP Hemingway y Daoiz y Velarde y los IES Atenea y Pedro Gumiel, "para que los escolares que han finalizado sus estudios bilingües en los centros públicos puedan proseguir su formación en inglés".

Asimismo, se dará continuidad al Programa de Apoyo y Refuerzo Escolar que se desarrolla por cuarto año consecutivo en 12 centros educativos del Distrito II.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres