jueves, 25 de abril de 2024 20:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENDRÁ UN COSTE DE 60.000 EUROS

El Ayuntamiento creará un mapa de ruidos

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a crear un mapa acústico de la ciudad para saber cuáles son los niveles de contaminación por ruido en zonas comerciales, industriales o tramos viarios, entre otros, por un importe estimado de 60.000 euros.

Archivado en: mapa, ruido, alcalá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/2/2012 - 19:22

La portavoz del Ejecutivo local, Marta Viñuelas, ha explicado este martes que la creación del primer "mapa acústico" de Alcalá supone la culminación de las actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio "para disponer de los instrumentos necesarios para todo lo que es información y control del ruido ambiental".


La Junta de Gobierno Alcalaína ha aprobado el inicio del expediente para contratar la elaboración del mapa acústico por un "importe estimado de 60.000 euros".


"Se van a organizar campañas de medida de los niveles sonoros en terrenos ocupados por instalaciones industriales, comerciales, oficinas, zonas hospitalarias, parques, zonas deportivas, aparcamientos, tramos viarios y otras zonas no habitadas pero que son ocupadas de forma regular por la población", ha informado la portavoz municipal en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno.


Esta iniciativa se pone en marcha "paralelamente" a la creación de una comisión de técnicos municipales que se ha encargado de realizar la Delimitación de Áreas Acústicas en la ciudad en base a la ordenanza municipal de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos que entró en vigor en octubre de 2010.


"En esta ordenanza se recoge toda la definición de áreas acústicas" y sus resultados se han remitido para su información y visto bueno a la Comunidad de Madrid, ha indicado Viñuelas.


"Los datos que se obtengan se plasmarán en mapas de niveles sonoros en los que se delimiten las zonas de afección, y además se expondrán en la fachada de edificios de viviendas para que se conozcan los niveles de ruido", ha aclarado el Consejero-delegado de Medio Ambiente de Alcalá, Miguel Ángel Pérez Huysmans.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres