sábado, 20 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE INAUGURÓ LA MUESTRA EL PASADO SÁBADO

La Plaza Cervantes, telón de fondo, un año más, de la Feria del Libro

El alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, inauguró el pasado sábado la Feria del Libro de Alcalá de Henares, que ha cumplido con esta edición su trigésimo segundo año consecutivo en la Plaza de Cervantes complutense. En esta ocasión, permanecerá hasta el 2 de mayo en horario de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

Archivado en: feria, libro, alcalá, plaza, cervantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
16/4/2012 - 19:14

El primer edil deseó a los expositores asistentes "una buena campaña con éxitos de venta, buen tiempo y mucha concurrencia de público". "Para el Ayuntamiento de Alcalá - ha declarado González - la feria es, desde sus inicios, un instrumento de promoción de la cultura literaria, del libro y de la lectura".

En la caseta número 1, la del Ayuntamiento, se ponen a la venta los libros publicados directamente por la institución municipal o por organismos municipales tales como la Escuela Taller de Arqueología o la empresa municipal Promoción de Alcalá. Asimismo, la Universidad de Alcalá cada año acude a la feria para ofrecer al público sus novedades editoriales.

Pese al ambiente de crisis económica hay un grupo de profesionales del libro que mantienen en sus agendas esta convocatoria anual, incluso en este año algunos visitan por primera vez la feria complutense. En esta ocasión toman caseta por primera los miembros de la Asociación Madrileña de Escritores que, además de los libros propiamente dichos, ofrecerán presentaciones de nuevos textos y presencias de los autores para firmar ejemplares y departir con los lectores y aficionados.

Los libreros comerciales son una parte esencial de la Feria, pues a ellos corresponde la importante tarea de acercar las novedades editoriales al público lector. Este año, son Librería Camelot, Librería Emanuel, Librería Gustavo Blázquez y Librería El Henar los que llenan la Feria del Libro de las principales ediciones nacionales.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres