jueves, 25 de abril de 2024 05:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONFIGURACIÓN DEL NUEVO GOBIERNO LOCAL

Domínguez y Severién asumen las dos únicas tenencias de Alcaldía

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Bello, ha dado a conocer el nuevo gobierno municipal complutense, apenas una semana después de haber tomado posesión como primer edil. Bello lo define como un gobierno "experimentado" y "equilibrado" en cuanto a la distribución de competencias entre todos los concejales del Grupo Popular.

Archivado en: BELLO, ALCALDE, ALCALÁ, EQUIPO, GOBIERNO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
26/7/2012 - 12:42

El alcalde ha confirmado la reducción a dos de las tenencias de alcaldía, ocupadas por Jesús Dominguez y Gustavo Severien, frente a las cuatro existentes durante este último año y las nueve de la pasada legislatura. Marta Viñuelas sigue como portavoz y asume funciones de Coordinación del Equipo de Gobierno; Virginia Sanz se convierte en portavoz adjunta.


El alcalde, Javier Bello, mantiene las competencias en materia de Régimen Interior, área en la que se incluyen: EFYCO, "que velara por el cumplimiento de los principios de eficacia y austeridad", ha explicado; Innovación Tecnológica, "donde se asienta el principio de transparencia"; y la nueva Unidad de Control de la Gestión y la Organización, de próxima creación, que tratará de la racionalización y la reestructuración integral de la Administración local.

CUATRO ÁREAS
La estructura presentada por Javier Bello mantiene las cuatro áreas de gestión, pero las reorganiza, puesto que todos los ediles asumen alguna competencia nueva:


1.Ordenación de la Ciudad y Sostenibilidad, coordinada por Jesús Domínguez, primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio Histórico y Estacionamientos. Marcelo Isoldi es el nuevo concejal delegado de Proyectos y Conservación Urbana, Infraestructuras, Movilidad y Aguas. Miguel Ángel Pérez Huysmans sigue como consejero delegado de Medio Ambiente.


2.Desarrollo Económico y Empleo, cuyo responsable es el segundo teniente de alcalde, Gustavo Severien, en quien recaen las competencias de Alcalá Desarrollo, Comercio y Mercados, Industria, Consumo, Empleo y Formación, Emprendedores y Distrito Empresarial. Marta Viñuelas es, además de portavoz y coordinadora, responsable de Hacienda, Presupuestos y Viabilidad, Patrimonio Municipal, Recursos Humanos y Turismo, dependiendo directamente de la Alcaldía - Presidencia.


3.Promoción de la Cultura, Educación y Deportes, área coordinada por Francisco Bernáldez, en quien se delegan las competencias de Educación y Universidad. Dolores Cabañas es concejal de Cultura y Virginia Sanz asumen Deportes, Juventud, Infancia y Fiestas Mayores.


4.Desarrollo Social y Acción Ciudadana, coordinada por Javier Fernández en quien recaen, además, las competencias de Seguridad. Ana de Juan, consejera delegada de Servicios Sociales, Salud y Familia; Amparo Moriche, edil delegada de Mujer; Jesús Fernández Pascual, concejal de Mayores; y la nueva edil Mercedes Gómez recibe la delegación en materia de Cooperación e Integración. En cuanto a los distritos, las presidencias quedan así:
o Dolores Cabañas, Junta Municipal de Distrito I
o Jesús Fernández, Junta Municipal de Distrito II
o Amparo Moriche, Junta Municipal de Distrito III
o Javier Fernández, Junta Municipal de Distrito IV
o Mercedes Gómez, Junta Municipal de Distrito V

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres