jueves, 26 de enero de 2023 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEL 3 AL 6 DE AGOSTO

Segundos fuera para las Fiestas Patronales de Santos Niños

La presidenta de la Junta Municipal I, Dolores Cabañas, dio hoy a conocer el programa de Fiestas de los Santos Niños, que se celebrarán en Alcalá de Henares del 3 al 6 de agosto. Cabañas recordó que "un año más hemos preparado una programación variada para festejar estos días tan especiales en honor a los Santos Niños, Justo y Pastor, y deseamos contar con la participación de todos los alcalaínos".

Archivado en: santos, niños, fiestas, alcalá

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
26/7/2012 - 12:50

El tradicional pregón, el próximo 3 de agosto a cargo del conocido librero Francisco Javier Álvarez Rodríguez (Librería Cervantes, en la calle Ramón y Cajal), dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de los Santos Niños, aunque habrá actividades de carácter cultural y deportivo las jornadas previas. La presidenta del Distrito I explicó que "la Plaza de las Bernardas, escenario emblemático del casco histórico, acogerá un espectáculo de música y danza del grupo "Assai y Paloma", en tanto que la Orquesta "Luna Llena" actuará en la Plaza de los Santos Niños". A la programación se incorpora una Visita Cultural por el casco histórico que partirá de la Plaza de los Santos Niños.

Las Fiestas de los Santos Niños Justo y Pastor tendrán un prólogo cultural, el martes 31 de julio, con la inauguración de "Expo Arte Santos Niños 2012. Convergencias", una muestra de pintura, dibujo y escultura a cargo de diferentes artistas, en la Casa de la Entrevista. El jueves, 2 de agosto, se entregarán los premios del XXXII Trofeo de Natación Santos Niños, en la piscina municipal del Parque O´Donnell.

"Como no podía ser de otra manera, -explicó la presidenta de la Junta I- los niños vuelven a tener un protagonismo especial es estas fiestas con actividades especiales, como la comparsa de Gigantes y Cabezudos, castillos hinchables y pasacalles y Cuentacuentos que animarán el Mercado hispano-romano". Mención especial merece también el espectáculo de magia "para peques", en el Salón de Actos del Centro Municipal de Salud a cargo de "Pepo Clavel".

Asimismo, Cabañas destacó que "por cuarto año consecutivo, el casco histórico albergará el Mercado Hispano-Romano Santos Niños, que se instalará en la calle San Juan, Plaza Palacio y aledaños, del 3 al 6 de agosto. Una nueva oportunidad, - prosigue - para acercarse a las costumbres de la época y conocer mejor la historia de nuestra ciudad".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres