miércoles, 10 de agosto de 2022 15:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OPINIONES DESDE LA ASAMBLEA DE MADRID

UPyD no permitirá el "incumplimiento" del acuerdo alcanzado con el PP

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha afirmado que no van a seguir permitiendo el "incumplimiento" del acuerdo que el PP firmó para lograr el apoyo de la formación magenta para poder seguir gobernando en Alcalá de Henares.

Archivado en: upyd, incumplimiento, acuerdo, pp, alcala

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
23/10/2012 - 19:34

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, preguntado por el informe de la Cámara de Cuentas sobre el estado de las arcas públicas de la ciudad complutense, De Velasco ha dicho que el informe pone de relieve el "desbarajuste" que hay en el ayuntamiento de una ciudad tan importante como Alcalá.

A renglón seguido, se ha remontado al cambio en la Alcaldía tras la salida de Bartolomé González, cuando UPyD hizo firmar al PP un acuerdo en el caso de que quisiera contar con su apoyo para seguir gobernando, y ha dicho que "ese informe ha sido incumplido en gran parte", que han tenido ya una primera reunión con el PP y que le han dicho que no van a "seguir permitiendo ese incumplimiento".

Por parte de IU, el portavoz de la formación, Gregorio Gordo, ha dicho que es la "contrapartida" del informe que se conoció sobre el estado de las cuentas de Parla, y ha considerado que esta mala situación de las arcas públicas municipales se debe a la "falta de financiación" a la que se les ha sometido al no abordar la financiación de las entidades locales.

Mientras, el portavoz adjunto del PSOE José Quintana ha destacado que se estaba intentando "criminalizar al Ayuntamiento de Parla" y luego se ha visto que hay ayuntamientos del PP con las cuentas "bastante peor" que otros gobernados por el PSOE.

En este sentido, ha indicado que "lo que hay detrás de ayuntamientos gestionados por el PP es un auténtico desastre" y ha apuntado que algunos consistorios del PP están en una situación económica "catastrófica".

Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha recalcado que se trata de un "informe provisional y no definitivo" y ha aseverado que el exalcalde de la localidad Bartolomé González "dará la cara" cuando el informe devenga en definitivo. "Bartolomé González cuando el informe sea definitivo, dará la cara", ha remarcado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres