sábado, 20 de abril de 2024 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL ALCALDE HABLÓ DE TRANSPARENCIA, DIÁLOGO Y AUSTERIDAD

Bello, cien días al frente de la Alcaldía complutense

Javier Bello hizo balance de sus primeros 100 días como alcalde de Alcalá de Henares arropado por todo su equipo de Gobierno. "Diálogo, transparencia, austeridad, eficiencia y renovación son los pilares de nuestra acción de gobierno", ha dicho el primer edil antes de desgranar, tanto objetivos cumplidos como aquellos en los que, "de ahora en adelante, seguimos trabajando", apuntó.

Archivado en: pp, javier, bello, alcalde, alcalá, deuda, gobierno, balance

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital
24/10/2012 - 18:25

"La austeridad nos permite mayor eficiencia en nuestras decisiones -añadió- y reversión de los ahorros para que el ciudadano lo note". Javier Bello puso varios ejemplos: conciertos con entrada gratuita por el ahorro de un 37% (208.000 euros) en las Ferias o la ampliación de la plantilla de Policía Local con 10 agentes tras el ahorro de un 80% en la estructura de gobierno. Además, los 90.000 euros anuales que se destinaban a la publicación de multas en los boletines oficiales, algo que ahora se realiza a través de Internet (sistema TESTRA), se dedican a seguir modernizando la administración.

En cuanto a la "renovación", afecta tanto a las estructuras municipales (equipo directivo, adecuación de perfiles profesionales para, entre otras cosas, lograr que los nuevos proyectos sean 100% municipales) como a los medios, a través de la Administración 2.0 (proyectos Agilic-e y Alcanc-e e, incluso, el Plan 24/48 horas para la gestión de incidencias en la vía pública).

Alcanzar el objetivo de una "Alcalá moderna y transparente" es uno de los prioritarios, para lo que se está desarrollando el proyecto "smart city" o ciudad inteligente, además de los ya mencionados Agilic-e y Alcanc-e.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que "esperamos que esté aprobado esta legislatura" -dijo el alcalde, y la agilización de los trámites para la llegada de nuevas actividades productivas se unen al Plan de Reactivación Económica y al reposicionamiento de la ciudad para lograr una "Alcalá dinámica y en desarrollo".

La "Alcalá segura y sostenible" se basa en una policía más cercana y en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, en la mejora de la movilidad y en el adecuado mantenimiento de las vías públicas, "incluida la limpieza, en la que exigiremos a la empresa el cumplimiento de las condiciones del servicio", aseguró Javier Bello. La recuperación del río Henares como "espacio natural, de esparcimiento y, también, económico" es otro eje de actuación de cara a los próximos meses.

CUENTAS MUNICIPALES
El primer edil hace balance cuando se hace público un informe de la Cámara de Cuentas para el año 2010, cuando Bartolomé González todavía ostentaba el bastón de mando. El documento, publicado por el Diario El País, evidencia un "agujero negro municipal" de 318 millones de euros. Bello convocará un pleno extraordinario, a petición del PSOE, para analizar estos datos. Dice que "quiere la verdad en las cuentas" y, entonces, será el momento de hacer declaraciones. De momento, el gabinete jurídico y de intervención del Consistorio complutense ya está elaborando las alegaciones pertinentes.

Por su parte, UPyD, que arropó al PP para dar a Bello el Gobierno de la ciudad, asegura, a través de su portavoz en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que no permitirá el "incumpliento" del acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, que incluye 25 peticiones a propuesta de la formación magenta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres