martes, 23 de abril de 2024 21:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcalá de Henares

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EN TODAS SUS MODALIDADES

Alcalá recibe el galardón Bandera Verde

La Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI) ha premiado nuevamente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares con la "Bandera Verde-Municipio Responsable", en todas las modalidades convocadas en la XII Convocatoria: Residuos, Limpieza y Jardinería, Compromiso Ambiental, Gestión del Agua, Educación Ambiental y Participación Ciudadana y Consumo Energético y Contaminación. El premio será entregado en el primer trimestre del próximo año 2013.

Archivado en: BANDERA, VERDE, ALCALÁ, HENARES, PREMIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/11/2012 - 12:47

El concejal de Medio Ambiente, Marcelo Isoldi, destacó que es un reconocimiento que llega "por quinto año y siempre en todas las categorías", lo que pone de manifiesto -dijo- "el esfuerzo del Ayuntamiento de Alcalá por reducir la contaminación, mejorar la eficiencia y eficacia en la distribución de la red de agua, reduciendo pérdidas y trabajando por emplear recursos alternativos para riego". Además, con estas Banderas Verdes también se da relevancia al buen resultado de iniciativas como "la puesta en marcha del Servicio de Recogida Municipal de Aceite Domiciliario Usado, que en los últimos meses se ha visto reforzado y mejorado", explicó.

Finalmente, con este Galardón se reconoce la importante labor de concienciación ciudadana realizada por el Ayuntamiento, a través del Plan Municipal de Educación Ambiental. "Sin duda -recalcó Isoldi- el Plan de Educación Ambiental Municipal, de carácter anual, establece una línea de trabajo estratégica en la gestión ambiental del municipio"; permite consolidar las iniciativas llevadas por el Ayuntamiento con claros beneficios para el medio ambiente y concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de su colaboración.

No obstante, y como no puede ser de otro modo, "desde el Ayuntamiento agradecemos la colaboración y participación ciudadana, ya que gracias a todos Alcalá ha sido destacada nuevamente por su gestión ambiental", concluyó el concejal.

La FUCI, creada en 1986, destaca año tras año a aquellos municipios que han implementado actuaciones o desarrollan comportamientos para la mejora de la calidad urbana, desde los distintos puntos de vista o categorías a valorar. Por ello, ha fomentado, gracias a este premio, que nuestras ciudades estén cada vez más comprometidas con el medio ambiente de cara a los retos que se plantean a nivel internacional.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres