martes, 16 de abril de 2024 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PABLO SALAZAR: DIRECTOR GENERAL DE JUVENTUD Y DEPORTES DE LA COMUNIDAD

"Lucharé por la ilusión que tenemos por lograr los Juegos Olímpicos"

El concejal de Deportes de Alcobendas desde 2007 fue nombrado director general en el Consejo de Gobierno del jueves. Apostará por el deporte infantil, por los campeonatos escolares y por los clubes

Archivado en: Deportes, Comunidad de Madrid, Alcobendas, Pablo Salazar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Pablo Salazar

"Trabajaré, como mínimo, las mismas horas que en Alcobendas, que han sido todas"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
06/12/2012 - 17:00

Pablo Salazar lleva 22 años en política. Se afilió al PP en 1990 en Alcobendas y desde entonces trabajó en la oposición por lograr que su partido consiguiera el Gobierno en esta ciudad. En 2007, con Ignacio García de Vinuesa como candidato, ganaron las elecciones con mayoría absoluta y Salazar se convirtió en segundo teniente de Alcalde y en concejal de Deportes, consiguiendo hacer realidad el sueño de dedicarse a su pasión, el deporte. Ahora seguirá haciéndolo pero en la Comunidad de Madrid como director general de Juventud y Deportes.

¿Cómo se siente ante este nombramiento?
Muy ilusionado porque es un honor entrar a formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid y en mi especialidad, el deporte, al que he dedicado tantos años en Alcobendas.

¿Qué supone este nuevo puesto para su trayectoria?
Es el máximo reto que he tenido ante mí y espero y deseo trabajar, como mínimo, las mismas horas que le he dedicado en Alcobendas, que han sido todas las que he podido y más. Ahora me espera un magnífico reto y afortunadamente los programas de la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid los conozco porque he estado vinculado con ella desde Alcobendas y porque he tenido la inmensa suerte de tener una magnífica relación con todos los directores de deportes de la Comunidad de Madrid que me han precedido.

¿Qué metas se ha marcado?
Evidentemente la situación económica en la que nos encontramos ahora no es la misma que había cuando yo llegue a la Concejalía de Deportes de Alcobendas. La situación es difícil así es que me conformo con mantener los programas deportivos que tiene la Comunidad de Madrid, es decir, el seguir apoyando el deporte infantil, los campeonatos escolares, el programa Madrid Comunidad Olímpica, seguir subvencionando las federaciones y luego seguir apoyando a los deportistas individuales o a los clubes en general. Cumpliendo eso, ya me daría por satisfecho.

En septiembre del año que viene se va a decidir si los Juegos Olímpicos vienen a Madrid en 2020, ¿tiene prevista alguna acción para apoyar la candidatura desde la Comunidad?
La Comunidad va de la mano del ayuntamiento y no solo es el apoyo institucional, sino el apoyo afectivo de todas las instituciones deportivas, que hay bastantes en la Comunidad de Madrid. Lucharemos todos por conseguir esa ilusión que tenemos en Madrid de conseguir los Juegos Olímpicos. Yo creo que Madrid está muy bien posicionada, y espero y deseo trabajar en el ámbito de la propia Comunidad para que una vez que sea efectivo todo el mundo pueda participar o bien como voluntario o bien como lo que quiera cada uno.

¿Cuáles son sus mejores recuerdos de todos sus años en Alcobendas?
Mi mejor recuerdo es cuando, con toda la ilusión, conseguimos llegar al Gobierno y entré en la Concejalía de Deportes. Llegar al ayuntamiento fue una auténtica novedad, llenos de ilusión. Y luego, una vez dentro de mis competencias como concejal de Deportes, desde traer a los Glober Trotters, a hacer un campeonato del mundo de hockey femenino y conseguir el premio Siete Estrellas de la Comunidad, que ponía un broche de oro a ese trabajo que siempre se ha hecho de la mano de los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes.

¿Qué va a echar de menos de Alcobendas?
Pues intentaré no echar nada de menos porque yo estoy implicado, soy el secretario general del partido

Y lo va a seguir siendo
Seguiré siéndolo, con lo cuál, mi vinculación con Alcobendas será permanente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres