martes, 23 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PARA LAS AMPAS "UN GOLPE DURO"

El Ayuntamiento de Alcobendas deja sin ayudas a las AMPAS y lo destina a becas de comedor y libros

"Un golpe duro". Así se ha expresado Ángela Bueno, vicepresidenta de la FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Alcobendas) tras el anuncio de que el Ayuntamiento iba a eliminar las ayudas para estas organizaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo (@sandrabravo_)
31/1/2013 - 13:12

Según ha explicado Bueno, esta noticia, de la cual no habían sido avisados previamente, deja a las AMPAS en una situación muy difícil para afrontar el 2013, porque muchas de ellas ya han realizado actividades, algunas de ellas con motivo de las Fiestas de la Paz. "No sé como vamos a sobrevivir, podemos estar así un tiempo, pero aunque queramos financiarlo no podemos, porque no hay dinero", han señalado desde la FAPA. La vicepresidenta, que forma parte del colegio Daoíz y Velarde, ha informado que actualmente hay preparadas 53 actividades, "que no sé cómo vamos a realizar".

Por su parte, el concejal de Educación, Fernando Martínez, ha señalado que "el Consitorio ha decidido que es más adecuado gastar en las becas de comedor y ayudas para libros de texto, que en un momento como este es más fundamental". Asimismo, Martínez ha explicado que aunque las actividades de las AMPAS "son importantes, creemos que demomento deben quedar en un segundo plano".

Más en ayudas sociales
De esta manera, los presupuestos para 2013 recogen una ampliación en esta partida, de 80.000 euros a 387.000 euros para becas. Martínez ha adelantado, además, que el Ayuntamiento se está planteando extender estas becas a las escuelas infantiles.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres