jueves, 25 de abril de 2024 21:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA ENTREGA SERÁ EN EL PRÓXIMO AÑO

Las 77 viviendas de 'Las Charcas' se sortearán en diciembre de 2013

Las 77 viviendas públicas del Paseo de la Chopera, más conocido como ‘las Charcas' se sortearán en diciembre de 2013 y se entregarán en el próximo año. Así lo anunció el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, en su visita a las obras el pasado lunes, junto al concejal del área de Desarrollo Urbano, Ramón Cubián, y la concejal del distrito, Lucrecia García Aguado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Sandra Bravo (@sandrabravo_)
05/2/2013 - 18:49

Las viviendas, en régimen de alquiler con opción a compra, cuentan con 77 trasteros, 152 plazas de aparcamiento (77 para los residentes y 75 para su venta) y a pie de calle hay cuatro locales comerciales, de entre 193 y 202 metros cuadrados.


La renovación urbanística de la zona se planeó en el año 2008 pero las obras comenzaron en septiembre de 2011 tras cumplir con todos los procedimientos urbanísticos, entre ellos, la aprobación del PGOU y la complejidad añadida que supone que este proyecto situado a la entrada del Metro del Parque de Cataluña. "Una auténtica transformación de esta zona tan emblemática que aparece justo al entrar en Alcobendas por el túnel de la Menina", añadió el alcalde.

Evitar los grandes plazos
En junio de este año se iniciará el procedimiento para el sorteo que se celebrará en diciembre de 2013 y cuya entrega será en el primer trimestre de 2014. De esta manera, el Ayuntamiento evita alargar los plazos que perjudican al solicitante: "antes pasaba una cantidad de tiempo enorme y cambiaba la situación de los adjudicatarios. Después se encontraban que no podían acceder a la vivienda", indicó Vinuesa.

Asimismo , el alcalde aprovechó para responder a las críticas recibidas sobre la creación de nuevas viviendas. "Las viviendas que nos estamos planteando hacer van a ser en régimen de alquiler muy bajo y que dependemos, como la oposición debería saber, de que estén calificadas así por la Comunidad de Madrid. En este momento estamos negociando con la Comunidad el que nos califiquen los proyectos que tenemos en marcha", ha concluído.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres