jueves, 25 de abril de 2024 21:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE MOMENTO ESTÁ RECOGIENDO LA INFORMACIÓN PARA PRESENTARLA AL GOBIERNO REGIONAL

Ayuntamiento garantizará asistencia jurídica a los vecinos de Fuentelucha si la Comunidad de Madrid no les paga las ayudas del cheque vivienda

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que va a garantizar asistencia jurídica a los vecinos de Fuentelucha  que solicitaron el cheque vivienda de la Comunidad de Madrid hace unos años tras entrar a vivir en sus casas de protección pública si la Comunidad de Madrid no les reconoce esa ayuda que les ha denegado a algunos de ellos. Así lo han confirmado fuentes municipales a GENTE que también han manifestado que “el Ayuntamiento de Alcobendas defiende que se continúe con la tramitación de los expedientes de solicitud del cheque vivienda, acogidos al Plan de vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid para que no se prive a los vecinos de Alcobendas de la obtención, en un futuro, de una ayuda a la que el Ayuntamiento entiende tienen derecho”. “Con esta ayuda la Comunidad de Madrid les alentó a adquirir unas viviendas y su supresión les causa un grave perjuicio económico”, ha señalado.


Archivado en: CHEQUEVIVIENDA, FUENTELUCHA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
06/3/2013 - 11:35

Hay que recordar que en el último Pleno de la Corporación de 26 de febrero de 2013, se aprobó instar a la Comunidad de Madrid a que reconozca  y haga efectivo el derecho de los solicitantes del Cheque Vivienda que, cumpliendo los requisitos establecidos en el Decreto 12/2005, hubieran formulado su solicitud antes de  la entrada en vigor de la Ley 4/2012.  El Ayuntamiento, a través de Emvialsa, se comprometió a realizar un estudio acerca del alcance y número de afectados en Alcobendas para poder determinar las medidas a adoptar.

El compromiso del alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, con los vecinos de Fuentelucha ha ido más allá y, en una reunión celebrada este martes con una representación de los afectados, se comprometió a que si esta gestión no diera resultado, el Ayuntamiento les garantizará asistencia jurídica gratuita para poder iniciar los procedimientos necesarios. “Actualmente, los vecinos se encuentran con el expediente completo, cumpliendo todos los requisitos, con la entrega debida de toda la documentación requerida y ven que no reciben respuesta. Es mi deber defender sus derechos en todo momento y eso estamos haciendo, para ello es importante que contacten con nosotros a través de EMVIALSA”, ha dicho el alcalde.

Desde el Consistorio han querido puntualizar que todos aquellos vecinos que hubiesen cursado la solicitud para acceder a dichas ayudas antes de la entrada en vigor de la ley, es decir, 9 de julio de 2012. y cumplían los requisitos, deben ponerse, a la mayor brevedad posible, en contacto con EMVIALSA, en las oficinas de Calle Carlos Muñoz Ruiz, nº7, en horario de 9 horas a 15 horas, ininterrumpidamente, o bien, telefónicamente al 914900892,  a fin de poder aportar una copia de la documentación tramitada en la Dirección General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres