sábado, 28 de mayo de 2022 16:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Las familias puntúan con un 9,12 el taller de apoyo a Educación Primaria de Alcobendas

Padres y madres valoran muy positivamente (un 9,5) el personal del servicio por su simpatía, profesionalidad y comunicación

Archivado en: Alcobendas, educación, talleres, educación primaria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/8/2013 - 14:31

El Taller de apoyo al alumnado de tercero de Primaria, un servicio del Centro Psicopedagógico Municipal, ha recibido una valoración de 9,12 puntos, en una escala del 1 al 10, por parte de las familias que han respondido a una reciente encuesta de calidad. 

Se trata de un programa municipal gratuito dirigido al alumnado con desfases curriculares significativos que necesita de un apoyo escolar de refuerzo, que son derivados por los propios tutores. Maestros con formación y amplia se encargan de este taller, utilizando una metodología lúdica, participativa y en coordinación con los tutores. Se desarrolla a partir de octubre en horario extraescolar en el Distrito Centro, CEIP Valdepalitos y CEIP Bachiller Alonso López.

Se trata de un programa municipal gratuito dirigido al alumnado de Programa municipal llevado a cabo por maestros con formación y amplia experiencia y con una metodología lúdica, activa, participativa, en continua coordinación con los tutores del centro con reuniones periódicas.

Padres y madres valoran muy positivamente el personal que atiende este servicio, que recibe una puntuación de 9,49 puntos, principalmente por su simpatía, profesionalidad y comunicación. Las notas más bajas son las relativas a los horarios para realizar los trámites para solicitar el servicio y el confort de las instalaciones (ambas con un 8,47). La utilidad del taller, mejorar el rendimiento escolar del niño, recibe 8,98 puntos.

Las familias también han valorado varios aspectos organizativos de este taller. Ocho de cada diez opinan que el número de educadores idóneo debe ser 2 y también una gran mayoría, un 88%, manifiesta que el taller comienza a la hora adecuada. En cuanto a la duración de las sesiones, una amplia mayoría, un 72%, considera que son las adecuadas.

Si se comparan los datos de esta encuesta con otra anterior de 2010, casi todos los aspectos del servicio han mejorados en sus puntuaciones, especialmente la utilidad y valoración global del taller.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres