jueves, 25 de abril de 2024 19:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Abierto el plazo para solicitar ayuda municipal para libros y material escolar

El plazo finaliza el 17 de septiembre

Archivado en: Alcobendas, educación, becas, material escolar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/8/2013 - 23:09

Desde hoy jueves y hasta el martes 17 de septiembre, las familias de Alcobendas pueden solicitar la ayuda municipal para compra de libros y material escolar para el próximo curso, tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de su convocatoria.

El Ayuntamiento ha dotado con un presupuesto de 147.200 euros la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria para el curso 2013-2014.

Las solicitudes y documentos obligatorios deberán presentarse en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Centro Cultural Anabel Segura y Centro Cívico Distrito Centro hasta el 17 de septiembre.

La convocatoria de este año esta ayuda llega con una novedad importante: ya no es necesario que algún miembro de la unidad familiar esté desempleado ya que se adoptará como único criterio económico que la renta per cápita de la familia no supere los 10.000 euros en 2012. 

Pueden solicitar estas ayudas las familias con hijos estudiando Educación Infantil, Primaria y ESO en centros públicos y concertados y que estén empadronados antes del 1 de enero de 2013 el alumno y, al menos, el padre, la madre o el tutor. 

La cuantía máxima por alumno será de 60 euros para Educación Infantil, 150 euros para Educación Primaria y de 200 euros para Educación Secundaria Obligatoria. Será requisito imprescindible presentar la factura correspondiente a nombre de uno de los progenitores.

Las ayudas se concederán empezando por la renta per cápita familiar más baja hasta repartir la totalidad de los 147.200 euros de esta convocatoria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres