viernes, 19 de abril de 2024 15:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HASTA EL 9 DE ABRIL

La vicepresidenta del Gobierno inaugura las jornadas del congreso "compromiso#emprendedor" de Alcobendas

La Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, inauguró esta mañana junto al alcalde de Alcobendas unas jornadas dedicadas a hablar de empresas, de emprendimiento, de educación para emprender y de la actualidad económica. Hasta el 9 de abril en el Centro de Arte de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Sandra Bravo (sandrabravo_)
07/4/2014 - 13:10

La vicepresidenta ha señalado en el marco de estas jornadas que "la recuperación de la crisis económica es gracias a los emprendedores" y ha asegurado que "el futuro no se entiende sin ellos".

En ese sentido, Sáenz de Santamaría ha explicado que en la actualidad las pymes son el 99 por ciento del tejido empresarial español y que crean ocho de cada diez empleos.

Por ello, la vicepresidenta ha resaltado la importancia de estos congresos que representan "una apertura en sí mismos, ya que abren puertas y crean cauces al emprendimiento".

Por su parte, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha indicado que "conseguir que se creen puestos de trabajos" es su "objetivo más urgente".

Asimismo, el primer edil ha mantenido "que la tendencia" en el municipio "está cambiando" y ha adelantado que "son muchos los proyectos que están llamando a la puerta de Alcobendas" para instalarse en sus polígonos.

De esta manera, temas tan importantes como el liderazgo, la gestión de equipos, la orientación al logro, el afán de mejora continua o la motivación se tratarán en una sucesión de jornadas en las que habrá además un Rincón de la Empresa que pretende dar a conocer nuevas iniciativas para su puesta en común.

Además, Todos los días y a través de cita previa (compromisoemprendedor@aytoalcobendas.org) el Ayuntamiento de Alcobendas prestará asesoramiento global de emprendimiento individual.

También junto a la EOI el Ayuntamiento brindará asesoramiento gratuito a emprendedores sobre diferentes áreas empresariales en horario de 11 a 14 horas. También el día 9 el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio organizan una sesión de trabajo para emprendedores en horario de mañana.

Mañana martes 8 de abril se celebrará el VIII Congreso Iberoamericano de Periodismo. Educa 2020 que, con presencia de un nutrido grupo de periodistas de reconocido prestigio, analizará la actualidad económica y política en América latina y el “Papel de la Prensa”. Cope, Infolatam, El País, ABC, The Diplomat o EFE son algunos de los medios presentes en el Congreso. También se cuenta con la asistencia de empresas muy vinculadas con Iberoamérica como Wayra, Repsol, Gas Natural Fenosa, EULEN Educa o YPD. Ésta última organiza una sesión de trabajo con el nombre de “La Marca de tu vida” a la que le sigue la que organiza la EOI “Comunicación on line para tu empresa”.

El día 9 de abril, antes de la clausura, el Alcalde de Alcobendas dará a conocer los resultados del nuevo informe de la Brújula Económica “Alcobendas, ciudad de oportunidades para invertir, trabajar y vivir” que desde hace unos años realiza la consultora externa AFI (Analista Financieros Internacionales) y que repasa los principales indicadores económicos de la ciudad y del Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres