viernes, 19 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Concluye el encierro contra el cierre de 25 aulas en Madrid con el compromiso de mantener doce unidades

Los representantes de las plataformas en defensa de la Edución Pública han decidido levantar el encierro que mantenían desde el jueves contra la posibilidad de cerrar 25 unidades de Infantil y Primaria de la zona Norte de la región tras alcanzarse el compromiso por parte de la administración de mantener para el curso que viene 12 aulas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/6/2014 - 14:18

Así lo ha manifestado la representante de la Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos, Toñi Trujillo, para indicar que tras unas intensas negociaciones se ha dado por finalizado el encierro que se mantenía desde el jueves en el Área Territorial de Madrid Norte para exigir que no se cerrara ninguna aula.

Trujillo ha remarcado que sobre las 14.30 y tras una "larguísima jornada" se ha logrado el compromiso de mantener 12 aulas de Infantil y Primaria y que ello genera una "satisfacción moderada" a las plataformas pues "se salvan" las aulas que se consideraban "más injustificadas de cerrar". No obstante, indican que seguirán vigilantes de cara a comprobar que Educación mantiene abiertas estas aulas.

Por su parte, CC.OO. sostiene en un comunicado que la Dirección de Área ha comunicado que se han habilitado aulas en centros en los que se habían suprimido en cursos anteriores y han crecido las unidades en centros de nueva construcción.

No obstante, el sindicato recalca que pese a mantener dichas aulas se quieren suprimir unidades en centros de las localidades de la zona Norte mientras se aumenta la oferta "concertada" en esta zona.

Especifica que la posibilidad de cierre afectaba a las localidades de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Lozoya, Guadalix, Soto y La Cabrera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres