martes, 16 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UE acredita a Alcobendas para enviar y recibir voluntarios del programa Erasmus+

La Agencia Nacional Española de la Unión Europea ha acreditado al Ayuntamiento de Alcobendas para enviar, recibir y coordinar proyectos de voluntariado europeo con el nuevo programa Erasmus+ hasta el año 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2014 - 19:35

Según ha dado a conocer el Consistorio, al finalizar 2014, ocho jóvenes de Alcobendas se habrán beneficiado de esta experiencia en diferentes países europeos, y acaban de llegar a la ciudad cinco jóvenes para pasar los próximos nueve meses desarrollando sus proyectos en Imagina y en el Centro de Acogida al Refugiado (CAR). Se trata de Melissa, de Francia; Marius, de Rumanía; Pia-Sofie, de Alemania; Bastian, de Holanda, y Kukka, de Finlandia.

Erasmus+ da la oportunidad a jóvenes de 18 a 30 años de tener una experiencia de trabajo voluntario en un país europeo con una duración de entre dos y 12 meses. Según un estudio de impacto realizado hasta la fecha sobre este programa, se constata que la experiencia internacional ayuda mucho en el mercado laboral. "Los jóvenes becados vuelven a sus países más seguros, más tolerantes hacia otras culturas, más curiosos y con más posibilidades de resolver problemas", destaca.

Los jóvenes de Alcobendas que quieran aprovechar esta oportunidad deben acercarse a Imagina, a la Asesoría de Movilidad Europea, los lunes, de 17 a 21 horas, y allí, el personal les mostrará todas las alternativas que tienen.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres