jueves, 25 de abril de 2024 17:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DEPORTES

Los representantes de ACES finalizan la evaluación de la candidatura de Alcobendas a ciudad europea del Deporte

La delegación de la Asociación de Ciudades Europeas del Deporte (ACES), encabezada por el presidente Giam F. Lupattelli, ha estado en los últimos días de visita en el municipio Alcobendas, evaluando la candidatura de la localidad a Ciudad Europa del Deporte 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
31/10/2014 - 19:48

Según ha dado a conocer el Ayuntamiento, han visitado las principales instalaciones deportivas de la ciudad. El día 30 de octubre visitaron el polideportivo municipal, con especial atención a los pabellones y el estadio de atletismo.

También acudieron a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes donde lo que más impacto causó a los representantes de ACES fue el Centro de Medicina Deportiva. Por último, se trasladaron al Espacio 2014, sede del Museo del Baloncesto Español.

Los evaluadores se han interesado por la función del deporte en Alcobendas "como elemento de integración social, así como por las políticas deportivas transversales, y la oferta para colectivos desfavorecidos", han señalado fuentes municipales.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, una vez finalizada la evaluación, ha comentado que cada vez que se examinan, el "primer premio" que se llevan "es el aprendizaje" que logran. "En estos días hemos tenido la oportunidad de evaluar y hacer una auténtica radiografía del deporte en Alcobendas", ha dicho.

Asimismo, ha señalado que "los representantes de ACES han tenido la oportunidad de ver, no solo las cifras del deporte en Alcobendas, sino el significado real de estas cifras". "Contamos además con la enorme ilusión y el esfuerzo que, siendo solo candidata, ya hemos puesto a este sueño de Ser Ciudad Europea del Deporte", ha añadido.

Amaya Valdemoro, madrina de la candidatura, ha dicho, por su parte que ha pisado muchos pabellones de muchas ciudades del mundo, pero que "en ninguna se transmite la pasión por el deporte y la vida sana como en Alcobendas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres