jueves, 28 de mayo de 2020 10:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALBERGARÁ LA SEDE DE LA ESCUELA DE FOTOGRAFÍA Y UNA MEDIATECA, ENTRE OTROS

El Espacio Delibes, que incluye la UPA, se abrirá el 23 de marzo

El Espacio Delibes de Alcobendas, que incluye la nueva Universidad Popular (UPA), se inaugurará el próximo 23 de marzo, según han adelantado fuentes municipales a GENTE. Ese día habrá una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos la conozcan. 

Archivado en: UPA, DISTRITO NORTE, MEDIATECA, ESCUELA DE FOTOGRAFÍA

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/2/2015 - 09:49

La UPA no será la única que ocupe las dependencias del Espacio Delibes, que es como se llamará el edificio situado en la Avenida de Pablo Iglesias, en el barrio de Fuentelucha. Junto a la Universidad, se van a instalar la Escuela Internacional de Fotografía Alcobendas PhotoEspaña (PIC.A), una mediateca, el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y la sede de la Concejalía del distrito Norte.

Según han dado a conocer fuentes municipales a GENTE ya ha sido presentado el certificado final de obra y se están realizando las pruebas de climatización y ascensores. “Pronto comenzará a llegar al Espacio Miguel Delibes el mobiliario y el edificio de Rafael de la Hoz comenzará a llenarse de vida”, han añadido. Paulatinamente se irán trasladando alumnos y profesores de la UPA y se irán abriendo los distintos servicios. 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha destacado que el “Espacio Miguel Delibes está llamado a dinamizar la actividad social, cultural y educativa del distrito Norte”. “No vamos a limitarnos a la actividad programada por la Mediateca, la Universidad Popular o la oferta de PIC.A; no solo vamos a acercar el Ayuntamiento a los vecinos; este Espacio va a estar lleno de vida y de actividades, las que los vecinos vayan demandando una vez que hagan suyo este nuevo Espacio”, ha manifestado. 

Con esta apertura finaliza un largo periodo de dificultades. Y es que hay que recordar que la última parte de las obras de esta infraestructura ha estado tutelada por un administrador judicial, después de que las dos empresas adjudicatarias presentaran problemas de ejecución y económicos. 

Esto provocó un retraso en el plazo previsto. El alcalde anunció como fecha para su apertura octubre de 2013. Los problemas económicos de estas empresas impidieron que se cumpliera. No obstante, el Ayuntamiento ha conseguido que estos asuntos no hayan afectado al coste final de la obra, que ha sido el que se contempló al principio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres