viernes, 19 de abril de 2024 02:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Nuevo curso político

El Parque de Bomberos vuelve a escena en el inicio del curso político

Tras los primeros meses de mandato, el Ayuntamiento de Alcobendas afronta un nuevo curso político con deberes pendientes y la necesidad de iniciar los proyectos que durante el veranohan quedado suspendidos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ministerio de Fomento confirmó la mejora de los accesos a Alcobendas desde la A-1

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
05/9/2015 - 15:21

El último cuatrimestre de 2015 se prevé agitado para el Consistorio madrileño, que pondrá sobre la mesa temas que marcarán no solo el futuro inmediato de la ciudad, sino su propia configuración a corto plazo.

PARQUE DE BOMBEROS

El Ayuntamiento de Alcobendas pedirá de nuevo a la Comunidad que reactive el acuerdo que tiene con la Administración regional desde hace años y que recoge que el Ayuntamiento asumirá la construcción de un nuevo parque a cambio de no pagar la tasa de bomberos a la Comunidad de Madrid.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcobendas lleva varios años esperando la firma de este acuerdo consensuado con el fin de materializar su contenido, que es la construcción de un nuevo parque, ya que el edificio actual "está en una situación mejorable al igual que la de los trabajadores", según ha informado el portavoz del Gobierno municipal Ramón Cubián. "El acuerdo está en tramitación", ha recordado Cubián, quien espera que la Comunidad de Madrid "dé el visto bueno" y se mantenga una reunión a lo largo de este mes con representantes del Gobierno regional para tratar este asunto.

Si finalmente la Comunidad no da respuesta a esta demanda, el Ayuntamiento pedirá a la Comunidad que revierta las competencias para construir un parque municipal, aunque, confían "en una pronta solución".

BAJADA DE IMPUESTOS

"Alcobendas va a bajar los impuestos y también los precios públicos porque la estabilidad y la salud de nuestra economia nos lo permite", según ha anunciado García de Vinuesa, quien también ha adelantado que como primera medida se ha revisado el precio del Abono Deporte y se ha incluido la posibilidad de "que se pague mensualmente" en lugar del formato actual trimestral.

POLÍGONO INDUSTRIAL

La 'alianza' del PP y Ciudadanos, anunciada el pasado julio con la creación de grupos de trabajo conjuntos, puso sobre la mesa la necesidad de continuar con el impulso y modernización del Polígono Industrial de Alcobendas. De este modo, Vinuesa ha indicado que "ya se está trabajando en un plan para dar a conocer a las empresas del polígono, y en desarrollar programas para lograr mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona".

Desde Sí Se Puede Alcobendas se ha propuesta "regenerar el polígono con la atracción de industrias que promuevas las energías renovables y la agricultura ecológca y, además, no fomente el empleo precario", según ha destacado el concejal Eduardo Andradas.

ACCESOS A LA A-1

La confirmación del acuerdo con el Ministerio de Fomento para proceder a mejorar los accesos a Alcobendas desde la A-1 es "una gran noticia" para el Gobierno liderado por Vinuesa que en las próximas fechas empezará a discutirse.

Por su parte, se desarrollorá el plan de expansión en Los Carriles que prevé la construcción de alrededor de 3.000 viviendas. Según el alcalde de Alcobendas, el PP "tiene la responsabilidad de cumplir sus compromisos y este es uno de ellos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres