miércoles, 24 de abril de 2024 21:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS PÚBLICAS

Alcobendas prevé arreglar todo el cementerio municipal antes de 2019

El Ayuntamiento de Alcobendas prevé arreglar todo el cementerio municipal de Nuestra Señora de La Paz en esta legislatura, es decir, hasta 2019.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se irán destinando partidas en los sucesivos presupuestos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
27/11/2015 - 15:15

Como han informado fuentes municipales a GENTE, la intención del Consistorio es adecuar el camposanto "en su totalidad, para lo cual se irán destinando partidas en los sucesivos presupuestos" anuales.

Esta medida se ha conocido después de que este periódico publicara el pasado 30 de octubre las quejas de los familiares de las personas enterradas en el cementerio municipal que denunciaban el "estado lamentable" en que se encuentra una parte de las instalaciones.

En concreto, estos vecinos de Alcobendas apuntaban que los nichos y las lápidas de la zona más antigua se están hundiendo y que presentan desperfectos que ofrecen una imagen "vergonzosa del camposanto", que ya había sido trasladado al Gobierno popular en reiteradas ocasiones.

A raíz de estas declaraciones, el Gobierno local, conocedor de esta situación, indicaba la existencia de un "plan para continuar con las obras de mejora" que se llevaron a cabo en 2013, en las que se amplió el cementerio añadiendo seis columbarios y 32 cinerarios en cada uno.

LABORES PARA 2016

A este respecto, el Gobierno local incluye para el presupuesto de 2016, en el que se trabaja en la actualidad, una pequeña partida para seguir actuando en el camposanto municipal.

"Serán labores de mejora sobre la situación actual", han explicado fuentes municipales, que han puntualizado que este texto de presupuesto está a falta de completarse y de ser aprobado posteriormente en Pleno.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres