jueves, 25 de abril de 2024 21:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ACUERDO ENTRE COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO

Alcobendas tendrá un nuevo Parque de Bomberos en 2017

Alcobendas tendrá, por fin, un nuevo Parque de Bomberos. Después de 10 años de negociaciones con la Comunidad de Madrid por parte del equipo de Gobierno de Ignacio García de Vinuesa, el Ejecutivo regional confirmaba este jueves, en el pleno de la Asamblea de Madrid, que el nuevo parque será, por fin, una realidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El objetivo de Vinuesa es construirlo "con la máxima rapidez" posible

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Mamen Crespo
04/2/2016 - 12:24

El Parque estará ubicado muy cerca del actual, en El Juncal, junto al aparcamiento del polideportivo José Caballero, en una parcela cedida hace años por el Ayuntamiento al Ejecutivo regional.


El alcalde de Alcobendas ha confirmado a GENTE que han firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid por el cual el Consistorio financiará la construcción del nuevo parque a cambio de no pagar, en los años que dure la misma, la tasa de bomberos que anualmente abonan al Gobierno regional los ayuntamientos.


El objetivo del alcalde es contruirlo "con la máxima rapidez", aunque primero hay que licitar la obra. No obstante, se ha permitido avanzar a GENTE que sus previsiones de finalización de las instalaciones apuntan "a una fecha cercana a partir de un año", es decir, alrededor de febrero o marzo de 2017.


"Esto es una buena noticia para todos los municipios a los que da servicio el parque de Alcobendas y que seguirán recibiéndolo en el nuevo", ha manifestado el alcalde. Asimismo, ha anunciado que tiene previsto reunirse con la plantilla "próximamente" para darles la noticia.


Hay que recordar que los trabajadores llevan años denunciando las malas condiciones de las instalaciones actuales, situadas en la avenida de Barajas, junto al polideportivo José Caballero, en las que han tenido que convivir con goteras y ratas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres