sábado, 20 de abril de 2024 01:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El Ayuntamiento destinará más de 10 millones de euros a inversiones en 2016

El presupuesto de Alcobendas para este año, que fue aprobado el pasado viernes con los votos a favor de PP y Ciudadanos, contempla una inversión superior a los 10 millones de euros, lo que significa un aumento de casi 6 millones de euros con respecto al año anterior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/5/2016 - 23:28

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, en una presentación de las cuentas a los medios de comunicación.

El programa 'Alcobendas como Nueva' se respalda con este incremento de las inversiones que, además de avanzar hacia una ciudad más inteligente (Proyecto Smarter) pone su foco en las instalaciones más utilizadas por las familias de Alcobendas.

Además, Alcobendas destinará medio millón de euros al Plan de Renovación de Mobiliario Urbano, tanto en parques infantiles como en los colegios públicos.

El Consistorio continúa con su Plan de Mejora de los Colegios Públicos que este año sumará obras de mejora por valor de 418.000 euros, tras haber complementado con 200.000 mil euros de incremento la partida inicialmente presupuestada por una enmienda de Ciudadanos.

Otras propuestas de este grupo aprobadas han sido la instalación de cámaras de seguridad en los colegios (220.000 euros), las ayudas para la escolarización en el tramo de educación infantil (165.000 euros) o el plan contra el fracaso escolar (65.000 euros).

Mantiene, a su vez, el gobierno todos los programas municipales en materia de educación, así como las ayudas para material escolar, libros y comedor que ascienden a un millón de euros.

Por otro lado, hasta 1.250.000 euros serán destinados a obras de mejora en los cuatro distritos de Alcobendas.

El Plan EDUSI, 'En torno al Centro', en el que el gobierno espera contar con ayuda europea para su cofinanciación, contempla un programa de actuaciones municipales, fundamentalmente en el Centro de Alcobendas, apostando por el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de la ciudad.

El Ayuntamiento destina este año casi 600.000 euros en la mejora del patrimonio y más de un cuarto de millón de euros será destinado al desarrollo urbanístico de Los Carriles.

Además, se invertirán 200.000 euros para nuevos equipamientos en la Universidad Popular Miguel Delibes y 168.421 euros, para la mejora de edificios municipales.

El proyecto Smartery para el desarrollo de una ciudad más inteligente, sostenible y con mayores avances tecnológicos, incluye una inversión de 700.000 euros. Se incluye, además, una partida para equipos de procesos informáticos de 122.494 euros.

Por iniciativa de Ciudadanos se reserva una partida de 140.000 euros para la renovación de la nueva web municipal que recibió 1.198.211 visitas en el año 2015.

Por otro lado, el Gobierno municipal se ha marcado como prioridad, contribuir a que el crecimiento económico acelere el ritmo de creación de empleo.

El paro en marzo de este año en Alcobendas se cerró con 6.382 personas desempleadas, lo que significa una tasa del 11 por ciento.

Fruto de un próximo convenio del gobierno con la Escuela de Organización Industria (EOI) se destinarán entre 2016 y 2017, casi un millón y medio de euros fundamentalmente a formación para desempleados y también a fomentar el coworking y el desarrollo del emprendimiento.

Asimismo, están previstas las siguientes actuaciones: subvenciones a micro empresas (60.000 euros), el programa 'Emprende' (43.584 euros) que incluye la organización de la Semana del Emprendedor y el mantenimiento de la aceleradora de Startup, otros programas como 'Empléate' (17.000 euros) con su Semana del Empleo y el Club del Empleo, y el programa 'Súmate', responsable de la oficina de captación de inversión y dotado con 20.000 euros en los presupuestos populares, aumenta hasta los 200.000 euros por una enmienda de Ciudadanos.

Aumenta también por iniciativa de Ciudadanos el presupuesto en Bolsa de Empleo en 50.000 euros.

MÁS DEL 50%, A FINES SOCIALES

Por su parte, el 56 por ciento del presupuesto municipal se destina a fines sociales.

Roza el millón de euros la partida destinada a Emergencia Social; un cuarto de millón de euros la de atenciones asistenciales para desahucios, más de cien mil euros al programa de prevención de violencia de género y más de ochenta mil al programa IntegraMujer.

El proyecto para las personas sin hogar (139.000 euros), el de atención al menor (50.000 euros) y la Bolsa de Vivienda (96.000 euros) completan el espectro de destinatarios de ayudas especiales.

Se incluye, además, una partida de 200.000 euros para la compra de vivienda social, conforme a una enmienda de Ciudadanos.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha defendido que "son los presupuestos de la ilusión para las familias de Alcobendas". "En el contexto general de recuperación económica, partimos de una posición magnífica para avanzar aún más, alcanzar el pleno empleo y seguir avanzando en una ciudad modelo, inteligente y atractiva para todos", ha añadido.

Para Vinuesa, los presupuestos de 2016 consolidan su "fortaleza económica" que les permite, "tras años de enormes dificultades de gestión socioeconómica, seguir creciendo con nuevos e ilusionantes proyectos para la gran ciudad de Alcobendas".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres