La Plataforma de Afectados por Funnydent de Alcobendas ha convocado una manifestación en el municipio el próximo domingo 8 de mayo a las 12 horas para solicitar que el Ayuntamiento se persone como acusación particular en el caso, reclamar soluciones para los más de 300 vecinos de las localidades cercanas afectados por el cierre de las clínicas y solicitar el compromiso de que las instituciones publicas velen por la salud de los usuarios de este tipo de servicios.
gentedigital.es
05/5/2016 - 15:58
La manifestación, a la que están invitados todos los afectados por el cese de servicio de estas clínicas independientemente de su lugar de empadronamiento, comenzará a mediodía en la Plaza del Pueblo y discurrirá hasta el principio de la Avenida de España a la altura del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas.
EL AYUNTAMIENTO INSPECCIONARÁ A LAS CLÍNICAS LOCALES
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado que inspeccionará y realizará controles en las clínicas dentales del municipio tras la alarma social provocada por el cierre de las clínicas Funnydent y las reclamaciones presentadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), con el fin de comprobar si cumplen la normativa y si sus servicios se ajustan a su oferta y publicidad.
Según ha dado a conocer el Consistorio, la campaña la realiza el Servicio de Inspección de Consumo que, en mayo, continuará comprobando toda la documentación relacionada con presupuestos, contratos, facturas, tiques, contratos de financiación y otros documentos relevantes.
La OMIC ha recordado a los consumidores que deben solicitar presupuesto previo por escrito donde se especifiquen y desglosen los importes y servicios a prestar y la fecha de finalización del tratamiento. Este presupuesto deberá corresponder con las facturas que se emitan y los importes financiados. Los productos sanitarios, elementos de ortodoncia o prótesis están sujetos a la garantía legal de dos años y, para ejercer sus derechos, deben guardar la factura o el tique.
Asimismo, ha señalado que si decide financiar el tratamiento con un crédito al consumo, debe saber que el establecimiento habrá cobrado por adelantado todos los servicios y que será la financiera quien le cobre los pagos.
Antes de firmar el contrato, solicite por escrito todas las condiciones para saber si ese contrato está vinculado al servicio que le prestará la clínica dental. Para ello, es fundamental que quede acreditada la clínica como proveedor de los bienes o servicios a prestar. En caso de duda, consulte con la OMIC (c/. Libertad, 6; teléfono 91 663 70 01; correo consultasconsumo@aytoalcobendas.org.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD