miércoles, 24 de abril de 2024 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRANSPORTE

El PSOE reclama en la Asamblea de Madrid mejoras en la movilidad de la zona Norte

Los socialistas en la Asamblea de Madrid han llevado hoy los problemas de movilidad de la zona norte al pleno del Parlamento regional. En concreto, la diputada Pilar Sánchez Acera planteará al Gobierno regional una pregunta en la que reclama un plan integral "consensuado entre las administraciones y eficaz para trabajar en una solución estable a los problemas de movilidad entre los municipios de la zona norte de la Comunidad de Madrid y de estos con la capital", afirma la parlamentaria socialista.

 

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/5/2016 - 16:06

Sánchez Acera reclama que el Gobierno regional comience "poniéndose al frente de la reclamación al Ministerio de Fomento de los ayuntamientos de la zona norte para ampliar el Cercanías. Es una reclamación estratégica para poblaciones como Algete, El Molar o San Agustín de Guadalix, ya que muchos de sus vecinos trabajan en Alcobendas o San Sebastián de los Reyes y sufren los atascos de la misma manera que los miles de trabajadores que a diario colapsan la A-1".

"La solución al colapso de la movilidad no pasa solamente por la variante a la A-1 que anunció Cifuentes en campaña electoral, y que por cierto su consejero de Transportes ya ha reconocido que no se abrirá en esta legislatura. Hay que buscar una mejora de la movilidad entre las propias localidades y no solamente de estas con Madrid", asegura la diputada.

"Por ello es necesario elaborar un plan integral en el que tengan voz todas las administraciones implicadas, ayuntamientos, Comunidad y Ministerio de Fomento, para estudiar nuevas fórmulas. Por ejemplo, como la presentada por el PSOE en Alcobendas para crear un abono transporte único entre esta localidad y San Sebastián de los Reyes, y que el Gobierno regional ni se ha dignado a estudiar a pesar de haber sido aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas en el pleno de Alcobendas", concluye Pilar Sánchez Acera.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres