miércoles, 24 de abril de 2024 15:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Al PP le salen las cuentas

Alcobendas ya tiene presupuestos para este 2016, después de que el Partido Popular recibiera el apoyo de Ciudadanos durante el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Gobierno local aprueba los presupuestos del 2016 gracias al apoyo de Ciudadanos, pero con el voto en contra del resto de partidos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
06/5/2016 - 08:03

El PP necesitaba el respaldo de alguna formación de la oposición para sacar adelante sus cuentas y tuvo como aliado precisamente a C´s, el gran soporte de los populares durante esta legislatura.

Mientras tanto, el resto de los grupos de la Corporación Municipal (PSOE, Sí Se Puede, Izquierda Unida y UPyD), votaron en contra. De esta forma, y tras meses de retrasos y fallos administrativos, Alcobendas finalmente puede presumir de tener unos presupuestos que este año ascienden a 175 millones de euros, lo que supone casi 19 más en comparación con el 2015.

El alcalde de la localidad, Ignacio García de Vinuesa, informó el pasado martes que se contempla "una inversión superior a los 10 millones de euros", lo que significa también un aumento con respecto al año anterior.

El programa 'Alcobendas como Nueva' se respalda con este incremento que, además de avanzar hacia una ciudad más inteligente, pone su foco en las instalaciones más utilizadas por las familias del municipio. Además, se destina medio millón de euros al Plan de Renovación de Mobiliario Urbano, tanto en parques infantiles como en los colegios.

Por otro lado, los presupuestos prevén 1.250.000 euros en trabajos de mejora en los cuatro distritos de Alcobendas, 600.000 para la mejora del patrimonio y más de un cuarto de millón para el desarrollo urbanístico de Los Carriles.

El proyecto 'Smartery' es otro de los focos de atención de estas cuentas, ya que se incluye una inversión de 700.000 euros hacia el desarrollo de una ciudad más inteligente, sostenible y con mayores avances tecnológicos. Dentro de este programa hay que destacar que, por iniciativa de Ciudadanos, se reserva una partida de 140.000 euros para la renovación de la web municipal. También a iniciativa de C´s, se destinarán 200.000 euros a instalar más cámaras de tráfico.

Pero, sin duda, uno de los aspectos más destacados es que el 56% del presupuesto se dedicará a fines sociales. Entre las iniciativas previstas, roza el millón de euros la de Emergencia Social y más de 100,000 euros el programa local de prevención de violencia de género.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres