viernes, 19 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El PSOE califica la prueba de primaria de la LOMCE de "sinsentido educativo"

Los alumnos de 3º y de 6º de Primaria de la Comunidad de Madrid, entre ellos los de Alcobendas, comienzan hoy una serie de evaluaciones externas individuales que "a estas edades tan tempranas carecen de cualquier sentido educativo", afirma el concejal socialista Luis González, que advierte que "finalmente el objetivo de esta prueba no es otro que hacer ránkings de centros, que es lo que el PP pretende a través de la LOMCE".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/5/2016 - 17:50

Pero además, en el caso de la Comunidad de Madrid, "los socialistas hemos denunciado a nivel regional que el tratamiento de los datos familiares de cada alumno que se aportan en la prueba, se realiza sin cuidar las medidas elementales de privacidad, confidencialidad, seguridad y anonimato a las que ampara la ley", asegura el concejal.

Luis González se refiere a los datos que los padres y los alumnos deben cumplimentar sobre su situación personal y su contexto familiar. "El PSOE de Madrid ha denunciado públicamente que la Comunidad de Madrid no garantiza que estos datos tan sensibles gocen de la protección adecuada prevista por ley, y por ello el Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid lo ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos", concluye el concejal.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres