jueves, 25 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El PSOE denuncia que los robos con violencia en domicilios ha aumentado un 41% en el primer trimestre de 2016

El PSOE de Alcobendas ha denunciad que, según los datos del Ministerio del Interior, la criminalidad en el municipio ha aumentado en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015. Entre los datos destacan los robos con fuerza en domicilios, que entre enero y marzo han aumentado en un 41,7% con respecto al mismo periodo de 2015. También han aumentado en un 32,4% los robos con intimidación y en un 31,3% los robos de vehículos a motor.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/5/2016 - 18:29

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que "estos datos lamentablemente demuestran que nuestra ciudad está sufriendo en los últimos años un repunte de la criminalidad". En este sentido, recuerda que mientras la tasa de criminalidad en la Comunidad de Madrid había descendido casi cuatro puntos entre 2014 y 2015, en Alcobendas había subido en dos puntos situándose en 46,7 según los datos del Ministerio del Interior publicados el pasado mes de febrero.

"Mientras la criminalidad poco a poco va descendiendo en otros municipios, como por ejemplo Alcalá de Henares, Fuenlabrada o San Sebastián de los Reyes, en Alcobendas está aumentando", asegura Sánchez Acera. "La criminalidad continúa en unos niveles que por fortuna no hacen de nuestro municipio una ciudad insegura, pero la tendencia es que poco a poco vamos empeorando a no ser que el equipo de Gobierno comience a aplicar una política de Seguridad Ciudadana coherente y con un objetivo claro. Pero en los nueve años que lleva gobernando el PP en Alcobendas esa política de Seguridad Ciudadana ha brillado por su ausencia", concluye.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres