martes, 23 de abril de 2024 16:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El MUNCYT de Alcobendas se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas se une a la celebración del Día internacional de los Museos. Esta conmemoración se celebra en todo el mundo desde 1977.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/5/2016 - 18:38

Este evento ofrece a los museos y a sus profesionales la oportunidad de acercarse al público y a la sociedad y hacerles conocer los cambios que los museos desarrollan.

Cada año, un tema es elegido por el Consejo Consultivo del Consejo Internacional de Museos (ICOM), creado en 1946, organización mundial de los museos y los profesionales de los museos. El tema escogido en 2016 es "Museos y Paisajes Culturales". El MUNCYT de Alcobendas propone a sus visitantes participar en un particular experimento para descubrir el efecto que produce "su paisaje interior" en los visitantes.

Las cartelas son uno de los elementos fundamentales de la exposición o el paisaje interior de un museo. Podrían definirse como una breve ficha que incluye el nombre de la pieza, su datación y la descripción histórica y técnica de la misma.

Del 18 al 22 de Mayo, el museo altera este paisaje habitual, eliminando las cartelas de 10 piezas y reemplazándolas por su logo. El público deberá localizarlas y decir qué cree que son estos 10 objetos sin cartela. Además podrá elaborar sus propias cartelas, que serán expuestas en el vestíbulo del Museo. A cambio, los visitantes que participen recibirán un pequeño obsequio.

También se podrán fotografiar las piezas "misteriosas" y compartirlas a través de las redes sociales Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #museumday mencionando o etiquetando la foto con @muncyt.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres