jueves, 25 de abril de 2024 03:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

El PSOE visitan los colegios del municipio para "conocer sus necesidades" de cara al próximo curso

Los socialistas de Alcobendas están visitando en las últimas semanas todos los colegios públicos de la ciudad. El objetivo es "conocer las necesidades de estos centros de cara al próximo curso escolar", explica el concejal Luis González, que señala como el principal problema la masificación en las aulas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/5/2016 - 18:39

Según los datos oficiales de escolarización del actual curso 2015-2016, en la Educación Infantil y Primaria de Alcobendas hay 6.080 alumnos. La ley marca un máximo de 25 alumnos por clase, pero, por ejemplo en los CEIP Antonio Machado y Seis de Diciembre los grupos de 1º de Primaria tienen 26 alumnos; en el CEIP Castilla en 3º de Primaria la media es de 27,5 alumnos; en el CEIP Daoiz y Velarde la media en las clases de 1º de Primaria es de 28 alumnos; en el CEIP Federico García Lorca la media de alumnos por aula en 1º de Primaria es de 26,75; o en el CEIP Luis Buñuel hay 28 alumnos en el único grupo de 3º de Primaria. Según explica Luis González, "estos datos no contemplan el número de alumnos no escolarizados en determinados colegios ya saturados que habían solicitado por encontrarse llenos y que son derivados a otros centros".

Por otro lado, González recuerda que los colegios concertados también están sufriendo la saturación de sus aulas. Por ejemplo, en el Greenwich School la media hasta 6º de Primaria es de 28 alumnos; en el Colegio Padre Manyanet la media es de 29 alumnos en Primaria; y en el Colegio María Teresa hay dos unidades de alumnos de cuatro años con 59 niños en total.

"La Consejería de Educación es consciente de que las aulas de los colegios públicos de Alcobendas se están saturando y debe tomar medidas de cara al próximo curso escolar 2016-2017 para aumentar los grupos y destinar los recursos necesarios para mantener la excelente calidad de los colegios de nuestra ciudad. Esperemos que el PP no reaccione aumentando la ratio una vez más", afirma el edil del PSOE.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres