jueves, 25 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OBRAS PÚBLICAS

Alcobendas destina 18.000 euros a reformar el cementerio municipal

Los presupuestos de Alcobendas para 2016 incluyen una partida de 18.000 euros para reformar una parte del cementerio municipal Nuestra Señora de La Paz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Ayuntamiento prevé subsanar todos los defectos del camposanto a lo largo de este mandato

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Daniel Grandell
20/5/2016 - 08:10

En concreto, a lo largo de este año el Ayuntamiento llevará a cabo la rehabilitación de los nichos situados en la galería de la zona vieja del camposanto.

Así lo ha confirmado a GENTE la concejala de Medio Ambiente y Mantenimiento, María José Ortiz, quien señala que esta actuación y su correspondiente importe se ha adecuado "a la valoración que el Consistorio ha recibido por parte de los técnicos municipales".

Estos trabajos de mejora llegan después de que el pasado mes de octubre los familiares de las personas enterradas denunciaran a este periódico el "estado lamentable" de una parte de las instalaciones del cementerio.

Entonces, el Gobierno local aseguró "la puesta en marcha de un plan para continuar con las obras de mejora" que se realizaron en 2013, en las que se inviertieron más de 200.000 euros para ampliar el cementerio añadiendo seis columbarios y 32 cinerarios. A este respecto, la actual partida destinada a rehabilitar los nichos se complementará, como asegura Ortiz, con nuevas inversiones en 2017 para desarrollar "las obras de pavimentación de paseos" de este recinto, que también se encuentran en malas condiciones.

Además, "hay que tener en cuenta que anualmente el Ayuntamento destina 12.000 euros para el mantenimiento diario y correctivo del camposanto", indica la edil, quien añade que "a pesar de que no podemos contemplar todo en un mismo año, este Ejecutivo seguirá con su compromiso de que durante este mandato se subsanen los defectos que surjan y realizar las medidas necesarias para que esté en buenas condiciones".

REFORMA NECESARIA

Estas inversiones han sido aplaudidas por los propios trabajadores, conscientes del deterioro y las quejas de los usuarios desde 2010.

De hecho, en ese año enviaron un informe al Departamento de Mantenimiento de edificios del Ayuntamiento en el que avisaban del "estado de ruina" del camposanto y de la necesidad de reformas, según ha declarado a GENTE el encargado de estas instalaciones.

Algunos familiares, por su parte, consideran que "18.000 euros no son suficientes para el mal estado de los nichos".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres