jueves, 25 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SOLIDARIDAD

Alcobendas y San Sebastián de los Reyes donan más de 5,5 toneladas para Malaui

Más de cinco toneladas y medio de comida, 5.522 kilos de alimentos no perecederos, es la cifra final que ha recogido la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes durante los dos días que ha durado la V edición de su campaña anual 'Alimentos para Malaui', cuyo objetivo es paliar la malnutrición en este país africano, que actualmente se enfrenta a una de las peores crisis alimentarias de su historia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/6/2016 - 18:30

Según han informado desde la Asociación, "era un fin de semana difícil y además había un partido importante el sábado, así que no esperábamos ni siquiera igualar los resultados de noviembre", ha explicado su gerente, Ana Alcocer, quien ha apuntado que les sorprendió "la increíble respuesta de los madrileños", con la que lograron "uno de los mejores resultados".

La campaña se desarrolló en el supermercado Makro de Alcobendas y en el centro comercial La Viña de San Sebastián de los Reyes, en donde el equipo de voluntarios de FMLC colocó puntos de recogida a la entrada de Mercadona y Lidl para informar a los clientes. La respuesta no se hizo esperar y en dos días se recogieron un total de 5.522 kilos de alimentos no perecederos, especialmente pasta (1.356 kilogramos), legumbres (1.226 kilogramos), arroz (773 kilogramos), aceite (690 litros) y conservas de carne y pescado (593 kilogramos).

"También hemos recogido una buena cantidad de cacao (250 kilogramos) y leche en polvo (147 kilogramos), muy importantes por el aporte nutricional que tienen para la población infantil", afirma Ana Alcocer. Tras la campaña, todos los alimentos se enviarán a Sevilla, donde la asociación Llamarada de Fuego organizará su transporte, primero por mar y luego por carretera, hasta la misión de Benga, situada al este de Malaui.

El responsable de la misión, Manuel Hernández, ha manifestado su profundo agradecimiento a todas las personas que han colaborado en la campaña por su solidaridad y su apoyo. "Estos alimentos servirán para el mantenimiento de las tres guarderías que tenemos en la zona de Benga. Un total de 200 niños recibirán una dieta equilibrada durante los próximos seis meses y 40 bebés en situación muy vulnerable tendrán leche y papillas cada mes", ha señalado.

Hernández ha explicado que los alimentos recogidos "también servirán para poder ayudar a 90 ancianos que viven en unas condiciones muy precarias y reciben asistencia mensual a través de la parroquia".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres