martes, 23 de abril de 2024 21:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Alcobendas, dividida por el plan de expansión en Los Carriles

Alcobendas sigue adelante con su proyecto de expansión en Los Carriles que prevé la construcción de más de 8.000 nuevas viviendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La plataforma 'Salvemos Valdelatas' pide el cese del proyecto urbanístico

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
10/6/2016 - 15:21

Así lo reflejan los presupuestos municipales para este año, que incluyen una partida de 250.000 euros para un plan que cuenta con el respaldo del Partido Popular, ya que, como señala a GENTE Ramón Cubián, primer teniente de alcalde, "en la localidad hay alrededor de 4.000 demandantes de viviendas de protección oficial".

Una "necesidad testada" que el Gobierno local pretende satisfacer con este gran propósito urbanístico que, a pesar de su cercanía con el monte Valdelatas, "no afectará a esta zona verde", según indica Cubián, quien añade que "es un espacio protegido" y que se "mantendrá dicha protección".

RECHAZO ROTUNDO

No obstante, el PP parece haberse quedado solo en este proyecto de expansión. Como ya publicó este periódico el pasado mes de enero, la oposición al completo se muestra en desacuerdo con la urbanización de Los Carriles. Sólo IU y el PSOE coinciden con los populares en la necesidad de levantar viviendas de protección oficial y carácter social pero, como señala Rafael Sáchez Acera, portavoz socialista, "no estamos de acuerdo con las condiciones y el precio propuestos por el PP", por lo que "no contarán con nuestro apoyo".

Junto al rechazo de los grupos de la oposición se encuentra la plataforma vecinal 'Salvemos Valdelatas' que, como indica su portavoz, Paloma Gómez, pretende salvar este espacio de la "especulación urbanística" ya que el monte "no soportaría tal presión demográfica".

La propuesta de esta agrupación, que a día de hoy recoge firmas en contra del proyecto de Los Carriles, "es reforestar la parcela destinada a viviendas para aumentar el pulmón verde de Alcobendas, tan necesario para frenar la contaminación".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres