sábado, 20 de abril de 2024 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

Un juez rechaza una demanda del alcalde de Alcobendas contra UPYD

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Alcobendas ha desestimado un demanda interpuesta por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, contra Unión Progreso y Democracia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/6/2016 - 18:12

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Oress, en el que desestima la demanda de García de Vinuesa como alcalde de Alcobendas contra UPyD. Contra la resolución, cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de veinte días.

De este modo, el magistrado titular deniega cualquier rectificación de la información publicada por Unión Progreso y Democracia por considerar que los hechos no son "ni inexactos, ni perjudiciales".

En un comunicado, el portavoz de UPYD, Miguel Ángel Arranz, ha declarado que "espera que este revés judicial haga que el alcalde frene en su intención de presionar y coaccionar a UPYD por la vía judicial".

Y ha reiterado su convencimiento de "seguir adelante en la investigación y publicación de los contratos firmados por el equipo de gobierno del Partido Popular con empresas investigadas en la trama de corrupción Púnica".

Además, ha recordado que es la segunda vez que un juez da un revés judicial al alcalde contra UPYD porque el 5 de diciembre de 2014 ya se inadmitió a trámite la demanda de rectificación por incumplimiento del plazo, y el alcalde García de Vinuesa perseveró hasta fracasar de nuevo.

Por último, Arranz ha asegurado que pedirán al alcalde que devuelva el dinero público que "está usando para sus peleas privadas en los tribunales y ajustar cuentas contra UPYD". Y ha criticado que "se dilapiden miles de euros de los vecinos de Alcobendas en contratar procuradores y asesoría jurídica".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres