martes, 23 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RELIGIÓN

Alcobendas celebra los 25 años de la Coronación de su Patrona

Este miércoles 22 de junio se cumplen 25 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Paz de Alcobendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El homenaje a Nuestra Señora de La Paz estará encabezado por las misas de triduo y una solemne eucaristía junto al Arroyo de la Vega de la localidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Daniel Grandell
17/6/2016 - 19:22

Con motivo de este aniversario, la Hermandad de la Patrona alcobendense ha organizado una programación que arrancará precisamente el día 22, a las 19:30 horas, con el traslado en procesión de la Imagen de la Virgen desde la ermita de Nuestra Señora de La Paz, situada en la calle Begonia, hasta la iglesia de San Pedro.

A su llegada, tendrá lugar una Misa de Triduo que contará con la actuación de la Coral de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

Durante los dos días siguientes continuará la celebración de misas en honor a la Patrona con la música como una de las grandes protagonistas, ya que los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Coro del Colegio Aldovea (jueves 23) y del Coro del Parque Conde de Orgaz (viernes 24). Ambas ceremonias arrancarán a las 20 horas en la Iglesia de San Pedro de la localidad alcobendense.

ASISTENCIA DE MÁS COFRADÍAS

El plato fuerte de este homenaje a la Virgen de la Paz llegará el sábado 25 de junio.

Por la tarde, junto al invernadero del Arroyo de la Vega, se celebrará una Eucaristía Solemne a la que asistirán las cinco imágenes de las vírgenes de la Comunidad de Madrid que también han sido coronadas: Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid; Nuestra Señora Gracia, de San Lorenzo de El Escorial; Nuestra Señora de Valverde, de Fuencarral; Nuestra Señora del Remolino, de El Molar; y Nuestra Señora de los Prados, de Garganta de Los Montes.

Todas ellas, junto a sus cofradías, la Banda Municipal de Alcobendas y sus cientos de fieles, asistirán a la Plaza de los Juegos Reunidos, donde dará comienzo la misa que presidirá el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Asimismo, a este acto acudirán representantes de la Corporación Municipal, la Coral de Alcobendas y Sanse; y el Coro de Nuestra Señora de la Paz, dirigido por Vicente Aroca.

Al término de esta eucaristía, se procesionará con todas las imágenes hasta la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, donde la Patrona permanecerá hasta el próximo 25 de diciembre, fecha habitual de su traslado para estar en el centro de la ciudad en enero, cuando se celebran las fiestas en su honor.

Para Juan Antonio López Baena, presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, este 25 aniversario "supone una reafirmación de nuestra fe y una plegaria a la Virgen para pedirle que interceda por nosotros ante el Señor".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres