sábado, 20 de abril de 2024 14:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ALCOBENDAS

La oposición pedirá en el Pleno que no se intente externalizar el mantenimiento de polideportivos

Los grupos municipales del PSOE, Ciudadanos, Sí Se Puede, UPyD e IU-LV de Alcobendas han registrado una moción conjunta en el Ayuntamiento en la que reclaman al Gobierno municipal del PP que no proceda a externalizar el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales por 3,8 millones, que hasta el momento viene realizando la empresa municipal Seromal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/6/2016 - 17:21

Los grupos de la oposición reclamarán al Gobierno municipal en el próximo Pleno del 28 de junio "que resuelva dejar sin efecto" el acuerdo de la Junta de Gobierno que contempla la adjudicación por procedimiento abierto del contrato del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas.

"El plazo máximo de duración del contrato será de cuatro años y el presupuesto de licitación de 949.035,36 euros por cada año, es decir un total en la duración del contrato de 3.796.141,44 euros", según el Acuerdo.

El servicio de mantenimiento integral de las instalaciones deportivas está siendo prestado hasta el momento por la empresa municipal Seromal, que a juicio del portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, "dispone de los medios humanos y técnicos adecuados para la realización de los servicios especificados en dicho contrato con un coste menor y una calidad mayor que cualquier otra empresa".

Sin embargo, "las constantes discrepancias y enfrentamientos entre los responsables del Patronato Municipal de Deportes y de Seromal, al parecer, han motivado esta privatización", ha explicado Sánchez Acera.

"Que dos organismos dependientes del Ayuntamiento de Alcobendas, uno empresa pública y otro organismo autónomo, no se coordinen y resuelvan las diferencias que puedan surgir, denota un problema de gestión política, responsabilidad en última instancia del gobierno municipal y de quién lo preside, el alcalde", ha concluido el portavoz socialista.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres